728 x 90

10 frases típicas con las que te saldrá tu viejita mientras vivas bajo su techo

img

Google

"¡¿ACASO SOY TU SIRVIENTA?!"

"Ya bastante tengo lavandote las medias cochinas (lo único que hace es meterlas a la lavadora) como para estar recogiendo los vasos y platos sucios de tu cuarto" típica de toda madre. "Claro, como en esta casa la sirvienta soy yo, porque el niño no puede pararse a hacer sus cosas pues, paras pegada en la computadora haciendo quién sabe qué". Entonces, uno escucha y escucha mientras recoge los vasos sucios... los llevas a la cocina y los dejas en el caño. "Qué.. ACASO SOY TU SIRVIENTA?! Lava tus cosas carajo". Y así, every day, every night, hasta que te mudes solo y tu cuarto sea un depósito de platos sucios y cajas de pizzas vacías.



"MI CASA, MIS REGLAS"

LA DE TODAS LAS MADRES: "mientras vivas bajo mi techo, vivirás bajo mis reglas". Antes de eso era "cuando cumplas dieciocho, hablamos", brother, nos engañan toda la vida. Es como que de chibola esperas tener 18 como para hacer lo que quieres, y justo un día antes de tu tan esperado cumpleaños, se mandan con esta frase y te torturan los 5 o 6 años más que dura tu carrera. Es más, fácil después de terminar la carrera es: hasta que tengas la plata para mudarte, seguirás mis reglas. MEEEEEEEH. Es mejor que empieces a juntar desde ahora.

"TE PARAN SILBANDO"

"¿Quiénes son esos vagos que te silban por la ventana? Serás perro tú". Te empieza a decir que tienes una casa, una puerta, una madre a quien respetar. "Que aprendan que eres un chico decente, que tienes un nombre y un apellido". Y sí, vives en el último piso del edificio.

"NO ME REFUTES"

"La próxima vez que te vea hablando entre dientes, te los voy a estampar contra la pared". La típica cuando te crees recontra macho y le respondes -entre dientes- y OBVIO, te escucha. 


"QUÉ... ¿AHORA ESTA CASA ES EL 'PUNTO DE ENCUENTRO'?"

"Estoy harta que tus amiguitos, esos vagos de porquería, usen mi casa de punto de encuentro. Qué, me han visto cara de barra libre? Creen que mis macetas son ceniceros? Dios mío... acaso no tienen casa? no tienen madre?". Y así pasa cuando tus amigos, por alguna razón, se quedan un par de horas conversando y tu vieja ya cree que es una orgía.


"MIENTRAS TÚ ESTÁS DE IDA, YO YA FUI Y REGRESÉ DOS VECES"

Y esta es la frase típica cuando "se la quieres hacer" y no pues. Es tu vieja. Tu vieja sabe más que Dios y el diablo juntos. Tu vieja ha vivido más de lo que te imaginas. Y sí, es cierto, mientras tu estás de ida, ella ya se dio la vuelta al mundo. Amigo, es true.

"ESTA CASA NO ES UN HOTEL"

"Qué te crees llegando a las dos de la madrugada ah? Esta casa no es un hotel para que llegues a la hora que te de la gana". Y entonces, te quitan la llave para que no llegues tan "tarde".

"LA RADIO DEL CARRO"

"Cuando tengas tu propio carro, pones la emisora que quieras. Mientras tanto, yo escucho la radio que a mi se me da la gana". Sí pues, aún no tienes tus ahorros suficientes para comprarte un carro. Es más, ni brevete tienes. Entonces, te pasas todo el camino escuchando radio felicidad. La hora del lonchecito. La hora Beatle. Escuchando a José José, a Camilo Sesto, y a todos esos amigos de tu madre.

"APAGA ESE RUIDO"

Como cuando estas en tu cuarto escuchando música y pasa tu vieja diciendo: "Apaga ese ruido. Deberías estar estudiando para sacar el primer puesto en la Universidad. Has algo productivo. Claro, paras ahí metido con tu rock. Rock te voy a dar a ti vas a ver. Pobre de ti que me vengas con otro conciertito, porque NO VAS". Es la de mi vieja. Total y exclusivamente, la de mi vieja.

"EL TATUAJE"

"¿A quién mierrrrrrrrrda le has pedido permiso para hacerte ese dibujo de porquería en el brazo? Tremendo manganzón de veintitantos años. Pareces un ex-reo. Pero claro, como todos los amiguitos se tatúan, el niñito sigue a la manada. No tienes personalidad". Y luego de putearte hasta el quinto círculo del infierno, te dice algo como: "Ni siquiera le tienes confianza a tu madre. ¿Qué te costaba avisarme?".



BONUS: "PORQUE LO DIGO YO"

Esta es LA FRASE de toda madre. "Vuela por los aires mientras usas un disfráz de Barney" -Pero mamá ¿por qué?- "¡Por qué LO DIGO YO!":


Okay... ¿Qué nos queda?

IR A COMENTARIOS
  • madres,
  • la menopausica,
  • madres menopausicas
  • DIVIÉRTETE

Comentarios