728 x 90

50 enlaces INDISPENSABLES para leer libros GRATIS

img

Foto: Internet 

Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito, yo me enorgullezco por lo que he leído. Sabio Jorge Luis Borges. Y si no sabes quién es, esta nota es para ti. Y si lo conoces por su obra, mejor aún.

Hay cientos de sitios web donde puedes descargar auténticas obras de arte de la literatura. Mundos paralelos, universos para escapar y crecer. Y para que no pierdas el tiempo buscando, en esta nota vamos a darte las claves para encontrarlos.

1. Espaebook: Se trata de la mayor cantidad de libros en formato epub gratuito y de descarga directa. Tiene más de 10 mil libros para descargar y compartir con otros usuarios.

2. Epubgratis: Es una comunidad literaria donde también se podrán encontrar miles de ejemplares gratuitos.

3. Epublibre: Encontrarás 10 mil libros para descargar mediante Magnet Links. Para esto es recomendable tener instalado un gestor de descargas Torrent.

4. Dominio Público: Es una web donde se difunden textos en varios formatos: HTML, eBook MS Reader (LIT), eBook MobiPocket (PRC), eBook eReader (PDB), PDF, XML como archivo OpenOffice Writer.

5. Wikisource: Es un proyecto encargado por Wikipedia para la descarga de libros que están en dominio público o bajo licencias GFDL o CC-BY-SA 3.0.

6. Google Books: La Biblioteca de Google, en diferentes idiomas y categorías.

7. Open Library: Es una web con libros en diferentes formatos y con documentación pública.

8. EbooksGo: Es una web con libros gratis bajo licencia GFDL y Creative Commons para una libre distribución.

9. ManyBooks: Es un sitio con libros gratis disponibles. También podrás encontrar los denominados audiolibros, organizados por autor, categorías e idioma.

10. Amazon: Es uno de los más populares. Aquí puedes descargar directamente libros a tu Kindle.

11. Freebook Sifter: Es un buscador que facilita encontrar libros gratuitos que se encuentren en Amazon. Los textos aparecen filtrados por idioma y categorías.

12. Libro-S: Es una web basada en un buscador de libros digitales para una gratuita lectura.

13. Free Book-s: Es un buscador en inglés. Entre los resultados se podrán encontrar libros en formato pdf, doc, docx y demás. Podrás tener la oportunidad de compartir los textos en tus redes sociales.

14. Librophile: Es un portal de Internet que además de descargar libros, te permite descargar textos en formato de audio (aunque no todos son gratuitos).

15. Free Ebooks en Español: Descubre libros electrónicos en diferentes temas como romance, misterio, auto ayuda, etc. También podrás encontrar libros en inglés, portugués o catalán.

16. Free Ebooks:  Buscador de textos en inglés.

17. Eckankar: Son libros espirituales en inglés.

18. Proyecto Gutemberg: Encontrarás más de 42 mil libros electrónicos para descargar o leer en línea. Libros disponibles en varios idiomas.

19. Libroteca.Net: Este sitio pone a disposición casi 9 mil títulos, libres de derecho de autor.

20. Europeana: Es una biblioteca en inglés. Ofrece numerosos textos en formato digital y de dominio público. Todas las obras se pueden encontrar en los idiomas oficiales de la Unión Europea.

21. Freebook Spot: Es una fuente en inglés de libros electrónicos gratuitos.

22. 4eBooks: Posee una gran colección de libros electrónicos de programación informática (Net, Actionscript, Ajax, Apache, etc.).

23. Minkowski: Es una biblioteca de divulgación científica.

24. Get Free Books: Es un sitio donde se pueden descargar ebooks gratuitos y legales.

25. Free Computer Books: Es una gran colección de libros de informática gratis en línea. Encontrarás textos de programación, matemáticas, libros técnicos, conferencias y tutoriales.

26. OnLine Free Books: Posee enlaces a varios ebooks que abarcan estas nueve categorías: Automoción, Negocios, Ingeniería, Informática, Salud, Aficiones, Tecnología, Deporte y Curiosidades.

27: Book Yards: Es un portal web con libros de educación e información libre para cualquier persona que tenga conexión a Internet.

28. Wikibooks: Es la comunidad de Wikipedia pero en inglés.

29. Witguides: Es una fuente en inglés con una amplia colección de ebooks gratuitos.

30. Planet Ebook: Buscador en inglés. Literatura clásica para descargar de manera gratuita.

31. The On Line Books Page: Más de 30 mil libros disponibles para descargar en este buscador en inglés.

32. Formarse: Es una página argentina de descarga de libros en español.

33. Librodot.com: Encontrarás miles de obras en diferentes idiomas.

34. QueDeLibros.com: Descubre, aparte de nuevos textos, a un grupo de amigos con quienes podrás intercambiar opiniones, críticas, reseñas u otras lecturas.


35. Ebiblioteca: Aquí encontrarás lecturas en formatos PDF y DOC.

36. Papiref: Este buscador si requiere de un registro aunque luego no te piden que lo vuelvas a confirmar. Tiene un límite de 40 libros diarios por cada cuenta que se tenga abierta.

37. Quiero Epubs: Es una buena página. Podrás encontrar lo que desees gracias a su buen diseño.

38. Abierto y Libre: Descargar aquí es sencillo. Lo bueno de esto es que está libre de Publicidad.

39. Toma Libros: Aquí tienes otro medio para descargar libros sin esa fastidiosa publicidad que tanto fastidia.

40. FeedBooks: Es otro portal de dominio público, aunque aquí hay pocos libros pero eso sí, entretenidos.

41. Argentina Warez: Es uno de los sitios más visitados donde además de libros, hay también periódicos del día y revistas. Solo debes registrarte para acceder a los respectivos links de descarga.

42. Ipad Foros: Pacs y libros sueltos en multiformato. Aparecen comprimidos en WinRar.

43. Open Libra: Portal donde hallarás libros científicos - técnicos con licencia libre.

44. X- Caleta: Otorga la posibilidad de bajar periódicos y revistas. La página se actualiza permanentemente.

45. FreeLibros.org: Es una página con libros científicos agrupados por categorías. En su interior encontrarás enlaces para descargas desde sitios como DepositFiles, PutLocker, Uploaded o Ziddu.

46. Libros4.com: Es una ordenada página con enlaces disponibles a servidores externos.

47. Descarga libros EPUB: Esta página dispone de enlaces a Putlocker. Encontrarás una colección de 6694 libros en 30 archivos RAR.

48. Ebooksmio: Aunque la mayoría de libros están en inglés, podrás encontrar textos en diversas lenguas. Hay cosas interesantes aquí.

49: Ebook3000: Aquí no hay libros sino revistas. La mayoría de ellas están en inglés y son de corte erótico. Claro está que este sitio no está recomendado para menores de edad.

50. Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla: Esta entidad pone a disposición 3418 libros electrónicos para descargar gratuitamente. Solo debes arrastrar el libro que desees para que se baje en formato ZIP. 

IR A COMENTARIOS
  • libros,
  • libros electrónicos,
  • lectura por internet
  • LECTURA

Comentarios