Pese a que en este comercial aparecen zapatillas Adidas y hasta su logo... no le pertenece.
En realidad fue realizado por Eugene Merher, un joven de 26 años que estudia cine. Se publicó en YouTube el pasado 15 de diciembre, pero en las últimas semanas ha estallado y se ha convertido en uno de los virales más compartidos en lo que va de este año.
El spot dura casi dos minutos y se ha convertido en el favorito de muchos por ser increíblemente conmovedora.
Según contó Merher a The Huffington Post, el spot fue enviado al departamento de comunicación de Adidas, sin embargo, fue ignorado.
"Intentamos mandarlo al departamento de comunicación de Adidas, pero en realidad no respondieron."
La idea de Merher fue contar la historia de un excorredor de maratones, quien ahora vive una triste y aburrida vida en una residencia de ancianos. Cierto día encuentra sus viejas zapatillas y quiere salir a correr, pero el personal del lugar se lo impide reiteradas veces. Hasta que un día, con ayuda de sus amigos, logra escapar.
En la escena final, el anciano desaparece en el horizonte haciendo lo que más le gusta, correr.
¿Adidas estará arrepentida por haber choteado el spot?
Comentarios