728 x 90

La verdadera historia detrás del nazi que no quiso saludar a Hitler

img

Sí, es muy difícil imaginar que un nazi no sea capaz de saludar a Hitler. Muy difícil, pero la verdad es que así pasó. August Landmesser era un nazi sumamente leal, pero en 1936, durante un mitín se negó a alzar el brazo. Tal vez este fue el principio de su final, tal vez.

Dentro de los miles de creyentes, él fue el único que se atrevió a no ejecutar el obligatorio saludo "sig heil". Para su mala suerte, un fotógrafo capturó el momento (uno de los de Hitler) y se convirtió en poco tiempo un símbolo de subversión. Pero, ¿cómo empezó esta historia?

En 1931, el aún joven alemán abandonó su trabajo como astillero y se unió al partido nazi pensando que tendría un trabajo mejor. Se creyó la paporreta de Hitler, en otras palabras. Durante ese tiempo conoció a Irma Eckler, una mujer judía (ups) de la que se enamoró como un loco. Cuatro años después le propuso matrimonio.

A los pocos días de enterarse del compromiso, los nazis expulsaron a Landmesser del partido. Sin embargo, la pareja respondió con una solicitud de matrimonio que fue denegada . Para este tiempo la leyes anti-judías comenzaban a entrar en vigor lo cual impedía que "dos razas distintas" se puedan unir. Mala suerte, muy mala suerte para nuestro amigo August.

Pero este no era un impedimento para ambos ya que en octubre de ese año nació Ingrid, su primera hija. Con el pasar de los meses Landmesser quedada relegado del nazismo y el no entendía por qué su amor era visto como un insulto a la pureza. Entonces, decidió huir a Dinamarca con su pequeña familia. Lo que no esperaba era que lo detuvieran en la frontera. Posteriormente fue detenido y acusado por "deshonrar a la raza", pero no fue ejecutado por falta de pruebas. El único sacrificio que tuvo que hacer fue abandonar a su amada.

En este momento es cuando el joven se comenzó a comportar como un rebelde y se negó a todo. Fue encarcelado producto a esto y, mientras Ecker estaba embarazada de su segunda hija fue encarcelada y enviado a un campo de concentración femenino. Terminó siendo ejecutada junto a otros judíos. Entre tanto, a Landmesser una vez liberado la condena fugó a Croacia y nunca más se supo algo de él.

También puedes ver

La llamaban "niña rata" y ahora desfila para Chanel

Posted by on 

La "actriz porno" más popular es... Kim Kardashian.

Posted by on 

IR A COMENTARIOS
  • nazi,
  • nazismo,
  • curiosidades,
  • august landmesser,
  • irma eckler

Comentarios