728 x 90

Los Bubal: la tribu africana de grandes testículos

img

Foto: Supercanal

Antes que nada, debemos aclarar que en la zona donde habitan los Bubal es un sector del África que constantemente se ve asolado por la hambruna, la sequía y la total falta de alimentos. Como sabemos, estas condiciones de vida impactan negativamente produciendo enfermedades como la anemia, el escorbuto, el raquitismo y otro tipo de enfermedades relacionadas.

Es por este motivo que, ante la mencionada escasez en la que viven, los Bubal –desde muy temprana edad- absorben el flujo menstrual de las vacas, directamente del origen. Pese a ser algo que en términos occidentales resulta ‘bizarro’, la ciencia ha descubierto que la menstruación de las vacas contiene hierro, magnesio, calcio, fósforo y potasio lo cual previene todas las enfermedades a las cuáles se ven expuestos e incluso la leucemia.

Sin embargo, dado que dicha ingesta contiene también un alto porcentaje de hormonas sexuales, ocurren alteraciones irreversibles en las glándulas testiculares de los Bubal. Felizmente, esto no afecta negativamente su reproducción o fertilidad.

Otro dato curioso sobre los Bubal y las vacas: también toman baños cuando estos animales orinan, pues dicha excreta hace que su cabello se torne anaranjado, costumbre que es muy popular entre las personas de la tribu.

IR A COMENTARIOS
  • africa,
  • vacas,
  • los bubal,
  • tribus

Comentarios