728 x 90

Los insectos más extraños del planeta están en la Pirámide de Ball

img

Foto: playgroundmag

La Pirámide de Ball es un lugar ubicado en el océano Pacífico no muy lejos a Australia. Fue descubierta en 1788 por el teniente británico Henry Ball y llama la atención no solo su curiosa forma sino porque en su interior se encuentran los insectos más extraños del planeta.

playgroundmag

Hace siete millones de años empieza la historia de este lugar; un antiguo volcán emergió en las aguas del Pacífico y esa explosión de lava quedó perenne en forma de uña de dragón, se formó una elevación muy estrecha de casi 560 metros sobre el nivel del mar.

playgroundmag

El primero en llegar a este lugar fue Henry Ball en 1788. Pero tuvieron que pasar varios años para que un grupo de escaladores crearan un mito: Mientras trepaban la península iban encontrando restos de insectos recientemente fallecidos que científicos creían extinguidos y uno de esos insectos era el Dryococelus Australis, un ejemplar que era tan grande como una mano humana.

playgroundmag

Los europeos denominaron a este insecto como "Langosta de árbol" y eran usados como cebo por los pescadores hasta 1918. En ese mismo año, un buque de abastecimiento británico encalló en Lord Howe y la nave tuvo que ser evacuada. Hombres y ratas salieron de la nave y estos roedores se comieron a todas las langostas y desde ese momento se presume la extinción del Dryococelus Australis.

playgroundmag

Pero, un grupo de exploradores, encabezados por Dabid Priddel y Nicholas Carlile, decidió volver a este lugar y subir por la Pirámide. Mientras transitaban este camino duro, se encontraban con criaturas grandes, negras y brillantes que movían sus antenas. Eran los Dryococelus Australis.

A partir de ese descubrimiento, David y Nicholas lograron que el gobierno australiano les otorgue el permiso para sacar cuatro ejemplares de la isla. Adán y Eva son dos sobrevivientes y sus descendientes nacen en el zoológico de Melbourne.