728 x 90

#NoEsVeranoPeruanoSi

img

Foto: Adrián Portugal.

#NoEsVeranoPeruanoSi… El transporte público no es aromáticamente insoportable

Durante todo el año, el transporte público deja muchísimo que desear. Sin embargo, en el verano, las combis, micros y ahora el Metropolitano, son un verdadero sauna de aromas indeseables y hasta caldo de cultivo de muchas enfermedades. ¡Ala!

#NoEsVeranoPeruanoSi… La playa Agua Dulce no está repleta a más no poder

A esta playa chorrillana no le queda nada de aristocrática. Hace tiempo que el pueblo se recrea en este pedazo del litoral peruano para, sombrilla en mano y olla de comida en la otra, la gente disfrute del sol y el mar.

#NoEsVeranoPeruanoSi… La corneta del heladero no te abre el apetito a cada momento

La corneta del heladero es casi la llamada del verano. Quién no escucha desde su ventana el clásico llamado de un personaje que refresca y que de paso rompe la dieta que costó tanto esfuerzo para llegar plano al verano. Ni modo.

#NoEsVeranoPeruanoSi… Las raspadillas y ‘marcianos’ no hacen su aparición

Caballero, no alcanza para la botella de agua y menos para gaseosa. Si solo tienes 50 céntimos en el bolsillo, es más que suficiente para comprarte un marciano de ‘pura’ fruta o una raspadilla con harto jarabe. También puedes optar por la gelatina en bolsa, aunque…

#NoEsVeranoPeruanoSi… No metes 8 en el taxi para ir a la playa

Sabes que puedes ir en combi junto a todo tu batallón, pero no, te dan ganas de ir en taxi y no en dos, sino en uno solo. Siempre hay un taxista dispuesto a correr el riesgo.

#NoEsVeranoPeruanoSi… No tienes tu foto 'pal face' o tu ‘selfie’ con tu isla inflable

Tienes para elegir: ballena asesina, isla, plátano gigante, etc. Siempre hay un fotógrafo paseándose con sus inflables esperando a que te animes a tomarte una foto ‘pal face’.


(Foto: Adrian Portugal)

#NoEsVeranoPeruanoSi… No toneas en el sur

No sabes si es por estar lejos de casa o porque todo el mundo va a las discotecas del sur en el verano, pero tú quieres estar presente ahí también, especialmente en Año Nuevo, que es cuando el sur chico de Lima parece haber vivido un apocalipsis zombi.

#NoEsVeranoPeruanoSi… No te bañan en carnavales

Es cierto que solemos decir ‘cuánto daría por meterme un baldazo de agua fría con tanto calor’, pero no necesariamente deseas que alguien más cumpla tu deseo y menos cuando estás vestido para ir a trabajar y con el celular en la mano.

#NoEsVeranoPeruanoSi… Los padres no meten a sus hijos a ‘vacaciones útiles’

Es genial cuando te inscriben a clases de natación o algún deporte al aire libre. Pero hay padres que piensan que el mayor deseo de sus hijos es nivelarse en matemáticas o química en el verano. ¿En qué piensan?

#NoEsVeranoPeruanoSi… El ¡Saaaaaaaaanguche de pollo! en las playas

No sabemos en qué momento el pan con pollo hizo su ingreso a las playas, pero lo cierto es que se convirtió en un clásico. La oferta se amplía con otros aperitivos como los tamales o empanadas, pero el ‘saaaaaaaanguche de pollo’ y su pregonero ya son un clásico.

#NoEsVeranoPeruanoSi… No tomas el Soyuz en el puente Atocongo

Esta empresa se ha convertido en el transporte preferido de los veraneantes y el puente Atocongo el paradero más concurrido para tomarlo. Solo esperamos que no haya tantos accidentes este verano… Actualización: Ya se chocó un bus de la empresa y dejó 25 heridos, con lo cual, Soyuz empieza su temporada de verano. 

*** Envíanos tu lista para ampliar la nota.

IR A COMENTARIOS

Comentarios