El Pisco Sour es el trago emblema del Perú y esto es algo reconocido en todo el mundo. Desde el año 2007 ha sido declarado patrimonio cultural de la nación y diversos medios especializados y paladares internacionales lo han catalogado como "una mezcla de tradición y sabor peruano en un solo vaso". Sus origenes datan de la época del virreinato (siglo XVIII), cuando algunas narraciones de medios de la época lo describen como un ponche de uva que los pregoneros mezclaban con limón y azúcar y que se vendía en los alrededores de la famosa Plaza de Acho.
Sobre el pisco sour se han escrito cientos de historias, pero la mejor forma de conocerlo es saborearlo. Por eso, hemos elaborado una lista con 5 de los mejores lugares donde podrás probarlo. Cada uno guarda el secreto de su preparación y el ingrediente personal para convertirlo en el mejor.
Hotel Maury

El bar del Hotel Maury es legendario. Dentro del local, sobre todo en su barra, se han escrito innumerables anécdotas y algunas que ya son leyenda señalan al Hotel Maury como el precursor y creador del trago bandera del Perú como lo conocemos en la actualidad.
Detrás de su barra se encuentra Don Eloy Cuadros, barman que tiene más de cuarenta años trabajando en el lugar y que te servirá uno de los mejores coctéles de la ciudad. Está ubicado en Jr. Ucayali 201.
Hotel Bolívar

Visita obligada también merece otro clásico lugar para probarlo: el Hotel Bolívar y su ya célebre Pisco Sour Catedral, que cautivó los paladares de Mick Jagger, Orson Welles y Ernest Hemingway entre otros.
Está ubicado en Jr. de la Unión 958, Lima.
Huaringas Bar

Si quieres variar de sabores y probar por primera vez un pisco sour macerado en hojas de coca y otras hierbas y frutos exóticos de nuestro país, entonces debes visitar Huaringas Bar, ubicado en el segundo piso del Brujas de Cachiche. Tiene una carta de tragos en base a pisco con más de 30 variaciones.
Está ubicado en Ovalo Bolognesi 460, Miraflores.
Bar Piselli

El bar Piselli es conocido por ser un bar tradicional de Barranco. Fundado en 1915, y renovado pocos años atrás, mantiene su tradición copa a copa. La buena mano de los barmans de su barra y el ambiente de camaradería bohemia de antaño aderezan su receta de pisco sour, considerada como una de las mejores de la capital.
Está ubicado en Av. 28 de Julio 297, Barranco.
Ayahuasca Bar

Catalogado como uno de los 35 mejores bares en el mundo por diversas publicaciones especializadas, tienes que visitar Ayahuasca Bar si quieres degustar uno de los mejores pisco sour de algarrobina, maca o camu-camu. Todas sus nuevas combinaciones forman parte de la identidad de este bar barranquino que fusiona lo tradicional con lo contemporáneo.
Está ubicado en Prolongación San Martín 130, Barranco.