728 x 90

Cindy Contreras sobre lo dicho por su agresor: "La entrevista es asquerosa"

img

Foto: Caretas/larepublica.pe

Recordando un poco lo ocurrido ayer...

La revista Caretas publicó ayer una entrevista exclusiva a Adriano Pozo, sí, el mismo que con tal descaro agredió a su expareja Cindy Arlette Contretas en un hotel de Ayacucho y que ahora se encuentra libre, gracias a un fallo benigno. 

La entrevista realizada a Pozo más parece un lavado de imagen que un cuestionamiento a sus acciones que han indignado y que han sido el fuego que encendió la mecha de una movilización el próximo 13 de agosto, la marcha Ni una menos

Pozo confiesa su verdad, una verdad maquillada a su favor, una con la que intenta justificar lo injustificable. Para muestra un botón:

Periodista: ¿Por qué decide arrastrarla del cabello como se ve en el video? ¿Qué pasó por tu mente en ese momento?

Adriano Pozo (AP): Me frustré totalmente. En el hall del hotel ella decía "me quiere matar y violar". En ningún momento le había manifestado eso.

Nosotros nos preguntamos: ¿acaso algún asesino o violador le manifiesta a su víctima que va a hacer? No, simplemente actúa. Seguimos.

Periodista: ¿Fueron celos?

AP: Sí, yo le abrí todo mi mundo. Ella estaba en reuniones familiares, podía utilizar mi celular, entraba a mi correo y a mi Facebook. La persona con la que me confunde fue su pareja y era jugador del Ayacucho Fútbol Club, el paraguayo Lucas Prieto.

Periodista: ¿Qué opina de su próxima participación en la marcha (#NiUnaMenos)?

AP: "Ella al haberme confundido varias veces de nombre y generado inestabilidad, me agredió emocionalmente. Si bien ha sido víctima no se puede aceptar que una persona mienta tanto para su propio beneficio y use la figura de la violencia desproporcionadamente, habiendo casos de mujeres que verdaderamente han sufrido. No creo que ella deba ser tomada como bandera de esta marcha".

Cabe precisar que en una parte de la entrevista Pozo reconoce que cometió un "error gravísimo" y que debe asumir las consecuencias de sus actos, pero también intenta hacerse ver como la víctima, pero su justificación resulta tan patética como falsa. 

Las críticas a la referida revista por darle tribuna a Pozo (y encima portada) no han parado y más aun porque sale a poco de realizarse la marcha Ni Una Menos. Indignación no solo ha generado la entrevista, también la carátula, en la que se le muestra "desafiante", según indicó en un tuit la expremier Ana Jara. 

Según recuerda la activista Vero Ferrari, esta no es la primera vez que Caretas pone en portada a un agresor. | En la imagen de la derecha, el exprecandidato a la alcaldía de Lima sentenciado a cuatro años de prisión suspendida por agredir física y verbalmente a una policía. 

Y ahora ¿qué ha dicho Caretas?

Ante la enorme ola de críticas, Caretas publicó un comunicado en su portal web titulado 'Prensa, Justicia y Ajusticiamiento', comunicado que no es nada más que un intento de justificación. 

"Valga la perogrullada: esto es periodismo. No es el tribunal del pueblo ni ‘chapa tu choro’. La impunidad y la injusticia diaria indignan, y mucho. Pero no es nuestro rol ajusticiar. No defendemos los linchamientos físicos. Tampoco los virtuales. Después de todo, la entrevista intenta conseguir respuestas. Nada más".

"Esta revista es firme en su sanción a este flagelo y a la violencia en general. Su posición es clara y contundente desde la carátula (“Violencia Sexual”), los titulares (“Pozo sin fondo”, "#NiUnaMenos"), las bajadas (“#NiUnaMenos: de las redes a las calles”, "Movilización del 13 de agosto visibilizará violencia contra la mujer. El rol de los medios está en debate.") y hasta las leyendas (“Adriano Pozo: agresor de Arlette Contreras”). Y también en ambos textos, evidentemente, trufados de estadísticas contundentes sobre el feminicidio en el Perú, el segundo país más violento de la región", agrega. 

"Esta revista quiso advertir sobre los peligros sociales que arrastra la salud mental a nivel macro y la necesidad de políticas públicas que llenen ese vacío. El cóctel de machismo, insania e impunidad judicial es una tragedia diaria a escala nacional".

En resumen, Caretas nos señala que lo único que hizo fue hacer su trabajo, es decir, la simple labor periodística de conseguir respuestas. Falta de criterio por parte de los responsables de la publicación es lo que se critica. 

La opinión más importante, la de la víctima:

Arlette Contreras se ha pronunciado al respecto y esto es lo que ha dicho:

''La entrevista que le han hecho en Caretas es asquerosa. Ahora que ha tenido todo el tiempo para prepararse, sale a decir que es una víctima y que yo soy una malvada. Eso es lo que le hacen a todas las mujeres de este país que sufren violencia, los agresores como el mío les dicen que ellas son las malvadas y no lo vamos a permitir. Si creen que lo van a lograr conmigo, se equivocan", señaló, citada por LaMula.pe.

También te puede interesar...

IR A COMENTARIOS

    Comentarios