728 x 90

Perú en la Feria de Turismo en Grecia

img

Este domingo se cerró con inmejorables resultados la gran Feria de Turismo Internacional “PHILOXENIA” en la ciudad de Salónica, en la cual - gracias a la gestión realizada por nuestra Embajada en la República Helénica en coordinación con el Mincetur - tuvo el Perú la oportunidad de presentar su incomparable oferta turística, para sorpresa del numeroso público asistente. Es de notar sin embargo que Viajes Pacífico fuese la solitaria representante de la creciente industria turística nacional en una feria que lleva años de comprobado éxito, nos preguntamos por qué no presentaron sus opciones otras agencias. Nada menos que 400 exhibidores de 36 países han participado, felicitamos a esta empresa peruana por su esfuerzo ya que ha sido la única agente de todo el continente latinoamericano. A pesar de la brevedad del evento, pues sólo duró 3 días, el equipo que ha colaborado en el stand titulado “Embajada del Perú” se ha retirado muy satisfecho con los resultados obtenidos y la agradable experiencia que han vivido en estos días en la bella ciudad de Salónica. La inauguración estuvo a cargo de la Ministra de Turismo de Grecia, Señora Elena Kontoura. El Agregado Comercial de la Oficina de Negocios del Perú en Turquía, Señor Fernando Albareda, coordinador entre Mincetur y nuestra sede diplomática en Atenas, quien viajó desde Estambul para dirigir el stand. Desde Lima llegó la Señora Mariela Jara, Gerente del Area Europa de la empresa Viajes Pacífico. También estuvo colaborando en todo momento el Cónsul Honorario del Perú en Salónica, Señor Aristides Ioannus.

Este año la Feria enfocó sus objetivos en promocionar el destino asiático, aunque los stands más grandes de todos fueron los de Turquía y Egipto, países que han visto a su industria turística desmoronarse por causa de la violencia interna sufrida en los últimos años y están tratando de recuperar imagen. Esperamos que el Mincetur para el 2018 pueda hacer un renovado esfuerzo, en aras de convencer a los dirigentes de esta gran Feria Internacional para que  consideren el protagonismo de América Latina el año próximo, redirigiendo hacia nuestro continente el destino turístico mundial, con el Perú a la cabeza. De todas formas ya se ha conseguido captar a siete interesados y despertar el interés de muchos más en torno a la oferta presentada por Viajes Pacífico. Se ha logrado establecer contacto con los tour-operadores que se inclinaron por el Perú, tanto para la promoción de destino turístico como para la promoción de negocios, tarea a cargo de nuestro Agregado Comercial  en Estambul, quien aprovechó la ocasión para invitarlos al próximo Perú Travel Mart a realizarse en Lima.

“Philos” en griego quiere decir amor, y “xenia” es extranjero, es decir amor por los países extranjeros. PHILOXENIA se ha establecido como una de las mayores plataformas internacionales en el campo del turismo, se lleva a cabo anualmente desde hace 33 años. En el 2017, entre la gran Feria de “Hotelia” y la de “Philoxenia”, la ciudad de Salónica ha recibido a más de 20.000 visitantes, según el Presidente de la TIF (Thessaloniki International Fair). En esta ocasión se han contabilizado 4.000 encuentros entre tour operadores de los 36 países participantes, las más activas fueron las Agencia mayoristas griegas, dispuestas a revertir la crisis nacional en base al creciente flujo de turismo receptivo. ¡Lo que vale una buena idea! Sin embargo no bastan las ideas, es imprescindible persistir en el proyecto. Tesón y eficiente organización es la receta, pero  además no pueden faltar los patrocinadores, sobre todo el apoyo estatal. Todo este esfuerzo ha sido auspiciado por los Ministerios de Turismo y del Interior, y por la Organización de Turismo de Grecia. Aquí los griegos cuando hacen un evento a lo grande como ha sido éste lo organizan con gran precisión y eficacidad ¡y a todo lujo!

A través de esta columna la colonia peruana en la República Helénica desea hacer pública su gratitud a la Sra. Ministra Gladys García Paredes, quien después de cuatro años en nuestra misión diplomática abandona el país para reintegrarse a su Ministerio en Lima, dejándonos un grato recuerdo su devota labor a lo largo de este periodo. Para muestra el último botón: la excelente coordinación entre la Embajada en Atenas, el Mincetur en Lima y la Oficina Comercial en Estambul, hasta lograr un llamativo y productivo stand en PHILOXENIA. Le quedamos sinceramente agradecidos por su dedicación a los peruanos aquí residentes, deseándole un feliz retorno al Perú.  

IR A COMENTARIOS

    Comentarios