728 x 90

Olaya Sound System y su música del mar

img

Nueve años remando en el Sound System de los Olaya han curtido a Lorenzo Zolezzi y Matteo Bonora (guitarra y voces) para evolucionar su energía chorrillana hacia una nueva propuesta: "Música del Mar" (2017), la cuarta producción independiente que le sigue la posta al "Quién es quién", aquel álbum bien bailado que se ganó su pasaporte propio y de cuyas giras justamente brota este nuevo material.

“Música del Mar” explora y lleva a su máxima expresión el sonido propio que la banda cultiva, reafirmando esa alquimia original que amalgama ritmos y melodías tropicales, andinas y afroamericanas en canciones contundentes y con evidente sello propio. 

“Este disco en particular tiene muchas canciones que suenan a playa, a sol, a espacios tropicales hermosos; siempre con el mensaje olayero de unidad y de reencuentro con la naturaleza”, cuenta Lorenzo Zolezzi, mientras en la pared percibimos la sonrisa del héroe pescador que los inspira.

Y como para bailar también hay que calentar, aquí nos regalan “Quiero que llueva”, primera entrega con video clip que marca el inicio de una nueva etapa para uno de los grupos nacionales con mayor crecimiento en la escena local que ya compartió festivales internacionales junto a bandas como Café Tacuba (México), Cuarteto de Nos (Uruguay), Sargent García (Francia), Chico Trujillo (Chile), Sistema Solar (Colombia).

La banda se prepara para el lanzamiento de su nuevo álbum este 21 de octubre en el Centro de Convenciones Festiva del Centro de Lima. Pero aquí te dejamos un adelanto.



Olaya Sound Systema está conformado por Lorenzo Zolezzi (guitarra, voz), Matteo Bonora (guitarra, voz), Alonso Rodriguez (bajo), Rodrigo Castillo (batería), Oscar Mauricio (congas y animación) y Jim Marlow (percusión menor).

IR A COMENTARIOS

    Comentarios