728 x 90

Al final Humala concedió un indulto, pero no a Fujimori, sino a Silvana Buscaglia

img

Foto: elcomercio.pe

Hace unos días, cuando todavía era presidente de la República, Ollanta Humala afirmó que no le daría el indulto humanitario a Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad. Sin embargo, hubo una persona a la que su gobierno si le dio el indulto, a Silvana Buscaglia Zapler.

Buscaglia había sido sentenciada rápidamente a 6 años y 8 meses de prisión por la ley de flagrancia.

Como se recuerda, ella agredió a un policía durante una intervención que se estaba realizando en el aeropuerto Jorge Chávez en diciembre del año pasado. El hecho fue registrado en un video, lo que facilitó que el juicio en su contra se resolviera en tiempo récord.

Su defensa no solo apeló la sentencia dictada en su contra, sino que también buscó otra salida a través de la Comisión de Gracias Presidenciales, a la que le solicitó que se le diera el indulto común.

El trámite duró varios meses y finalmente se aprobó su pedido. Hoy a través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano se dio a conocer su indulto. El documento detalla que Buscaglia "reúne las condiciones favorable para reincorporarse satisfactoriamente a su medio social y familiar".

(Sigue leyendo después del documento)


La resolución también precisa que Buscaglia obtuvo "actitudes reflexivas positivas con relación a su conducta pasada" y además consideró que su condena fue "desproporcional".

El indulto fue aprobado el miércoles 27 de julio, este lleva las firmas de Ollanta Humala y el ministro de Justicia, Aldo Vásquez.

LIBRE

A las 5:30 pm. Silvana Buscaglia abandonó el penal Virgen de Fátima, ubicado en Chorrillos. 

También te puede interesar...

IR A COMENTARIOS

Comentarios