728 x 90

Consumo de megas, lugares peligrosos y otras cosas más que deberías saber sobre #PokémonGo

img

Foto: nintenderos.com

A las pocas horas de su lanzamiento en Perú, Pokémon Go ya es un éxito. Cientos de chicas y chicos han invadido las plazas, parques y calles para atrapar a tanto pokémon puedan. La euforia del juego ha hecho que muchas personas olviden ciertas cosas importantes, como el tener cuidado por donde transitan. 

Antes de salir a dártelas de maestro Pokémon Go deberías tener en cuenta ciertas cosas para que jueges sin ninguna complicación. 

1. Lugares peligrosos



Si quieres conservar tus pertenecias y sobre todo, no arriesgar tu vida innecesariamente, debes tener en cuenta qué lugares de la capital son peligrosos para que jueges Pokémon Go. Los pokémons, gimnasios y poképaradas, pueden aparecer en cualquier lugar del mapa, algunos de ellos nada seguros. Según la PNP, entre los lugares peligrosos de la capital se encuentran la esquina de los jirones Bolivia y Camaná, el jirón Moquegua, las cuadras 5 y 6 de la avenida Tacna, así como la cuadra 2 de la avenida Francisco del Castillo, la cuadra 9 de la calle Ramón Ribeyro (Miraflores), la avenida Javier Prado, frente al colegio San Agustín; entre otros.

Hay que tener en cuenta que en la app existe lo que se conoce como Módulo Cebo, una herramienta que se puede colocar en una poképarada para atraer pokémons. Esto podría ser usado por delincuentes para atraer incautos y robarles sus smartphones.

2. Consumo de megas

Como todos saben, Pokémon Go es una aplicación que utiliza internet. Bien podrías jugarlo con Wifi, pero lastimosamente el que tienes en casa es de corto alcance, por lo que obligatoriamene tienes que usar tus datos móviles. Así que antes de lanzarte a atrapar a todos los pokémons, debes tener en cuenta cuandos megas consumes. Según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), la cantidad de megas que gastarías jugando Pokémon Go es (apróximadamente):

3. En qué celulares se puede jugar

Lastimosamente en juego no está disponible para smartphones con sistema operativo Windows Phone. Así que si tienes un celular con Android o iOS, entonces podrás jugarlo, sin embargo, debes tener las versiones no tan antiguas.

Para Android: tu Smarphone debe tener como mínimo la versión 4.4 (KitKat). Las versiones más recientes como Lollipop (5.0) y Marshmallow (6.0.1) también permiten la instalación del juego.

Para iOS: debes tener un iPhone 5 o 6 para jugarlo, así como la versión 8 de iOS como mínimo.

Como ya te habrás dado cuenta, para jugar Pokémon Go debes tener un celular gama media-alta. Es por esta misma razón que los delincuentes están al acecho de jugadores incautos y descuidados.

También te puede interesar...

IR A COMENTARIOS

Comentarios