728 x 90

Corea del Norte defiende la legitimidad de las armas retenidas en Panamá



"> img

Norcorea defiende la "legalidad" del transporte de armas. (Foto: Reuters)

A través de un comunicado de la agencia norcoreana KCNA, el Ministerio de Exteriores calificó como “caso inusual” la retención del buque, puesto que las autoridades caribeñas realizaron el registro pensando que había drogas en su interior.

"Las autoridades panameñas asaltaron precipitadamente y detuvieron al capitán y la tripulación del barco bajo el pretexto de que se trataba de una investigación para buscar drogas", informó la misiva.

El comunicado sostiene que al no encontrar el material que buscaban siguieron buscando “otro tipo de carga dentro del barco”.

Las autoridades del régimen de Corea del Norte instaron a Panamá a liberar “sin demora” a los tripulantes retenidos, pues trabajaban con “un contrato legítimo” para devolver a Cuba armamento obsoleto que debía reacondicionarse en el país asiático.

El Chong Chon Gang sigue retenido en Colón, en la costa del Caribe, a la espera de que la ONU lleve a cabo una inspección y revise el cargamento. El buque contendría dos complejos coheteriles antiaréos Volga y Pechora, nueve partes y piezas,dos aviones Mig-21 Bis y 15 motores de ese tipo de aeronave.

IR A COMENTARIOS
  • corea del norte,
  • kim jong-un,
  • panamá,
  • cuba
  • ARMAMENTO

Comentarios