728 x 90

Los 10 mandamientos del Trumpower I, por Elvira Roca-Rey

img

Foto: debate.com.mx

Amar a los Estados Unidos de América sobre todas las cosas. America First!!! Esto es: según datos de la ONU la población mundial a diciembre del 2016 alcanzó los 7.433 millones de habitantes de la “aldea global”. Si le restamos los 323 millones de americanos censados nos queda una larga cola (como las del cine cuando estrenan una de la 20th Century Fox) de 7.110 millones de personas que ya se pueden ir al carajo. Literalmente es la canastilla situada en lo alto del mástil mayor de los antiguos barcos de vela, adonde el capitán enviaba a la tripulación cuando se le venía en gana, el peor de los castigos ya que los vientos infernales se encargaban de zarandear al marinero hasta que rendía el alma. “Los de la cola, !váyanse al carajo!”, gritaba con rauca voz el temido capitán, y ya todos sabían lo que esto significaba.

II “No jurar su santo nombre en vano”, es decir, no blasfemar a ningún Donald, ni siquiera si es “el rico Mac”, tío abuelo del célebre pato Donald. En todo caso, ya que de juramentos se trata, todos debemos jurar que le seremos leales y nos pondremos la camiseta con su imagen, tal vez añadir un corazón sangrante y en grandes letras LOVE! Otros que no han aprendido bien la tabla de Moisés sostienen de manera insensata que el mandamiento dice: “No tocar el botón rojo en vano”, refiriéndose a la cajita de 20 kg de peso con la clave de la ojiva nuclear del desierto de Arizona, la cual puede ser accionada con sólo presionar el botoncito rojo. Se rumorea que el militar que sigue día y noche al presidente de los E.U. como su sombra - prueba su comida por si acaso antes de que su jefe la ingiera y duerme bajo su cama abrazado al maletín James Bond – dicen que ha declarado que no corremos ningún riesgo por el momento porque la clave que contiene el maletín de 007 está en ruso y Trump todavía no entiende este enrevesado idioma. A pesar de lo cual, en su reciente interpretación “Trumpower New Age”, esta ley también nos ordena abstenernos de pronunciar blasfemia contra el nombre de Vladimiro (nota: se ha hecho extensiva por razones sentimentales).

III “Santificar las fiestas”: en el “Día de acción de gracias” los hispanos aún residentes en Gringolandia deberán seguir el modelo de la devota comunidad americana y realizarán una buena acción. Por ejemplo: para probar que son gente de buena fe tendrán que conseguir que Trump y Kim de Corea del Norte se reconcilien y se den un besito como buenos hermanitos. A fin de complementar esta buena acción darán las gracias (en inglés) por haber sido aceptados en territorio americano, por algo a esta fiesta la llaman “Día de acción de gracias”. Finalmente santificarán al pavo si no quieren pagar el pato.

IV “Honrar padre y madre”, se atiene a Jack Dorsey, padre de los twitteros, y  a la madre que trajo a este mundo al clarividente Mark Burnett - creador del tv-reality show “Celebrity Apprentice” (algo así como “Trampolín a la fama”, pero éste es de la NBC), el cual lanzó a Mister Donald Trump a la cumbre de la popularidad.

V “No matar”, se refiere a “no matar a la industria americana con la invasión de productos chinos”; a “no matar mi plan proteccionista con trataditos de libre comercio como el TTP o el NAFTA”; a “no matar a la hamburguesa con la mala costumbre de los tacos mejicanos”; a “no matar el tiempo con la CNN”, (sólo con “Celebrity Apprentice” tv show de la NBC)”. La interpretación de dicho mandamiento se podría aplicar a muchos otros puntos en cuestión. Ojo: en ningún caso significa “no matarse de risa”, porque sería un suicidio y eso es pecado. 

IR A COMENTARIOS

Comentarios