728 x 90

Los accidentes de tránsito causan 3 mil muertes y 50 mil heridos anuales que se puedieron evitar

img

Foto: umperu.co

La educación víal en el Perú está por los suelos. Día a Día choferes y peatones cometen faltas gravísimas, algunos son concientes de lo que hacen, pero otros tienen a normalizar sus malas actitudes. 

El buen comportamiento como peatones y conductores es importante, pues así estamos contribuyendo a salvar nuestra vida y protegemos la de otros. Sin embargo, este simple concepto es pasado por alto y es una de las tantas razones de porque actualmente los accidentes de tránsito son la tercera causa principal de carga de enfermedades para el país. 

Las estadísticas más recientes del Ministerio de Salud (Minsa) revelan que en promedio ocurren cada año 3,000 muertes ocasionadas por accidentes de tránsito, mientras que el número de personas heridas en estos hechos es de 50,000. 

Las cifras detallan, además, que los más afectados en estos casos son jóvenes, es decir, personas que tienen entre 15 y 29 años.

Según el coordinador nacional de la Estrategia de Seguridad Vial y Cultura de Tránsito del Ministerio de Salud, Joel Collazos, solo en junio pasado se atendieron en los hospitales a 17,990 personas que resultaron heridas en accidentes de tránsito, mientras que otras 235 murieron. 

Collazos explicó que la mayoría de muertes se registran más en accidentes de autos particulares, cuyos implicados, por lo general, son personas que tienen entre 15 y 29 años. 

‘Tránsito seguro, compromiso de todos’

Ante estas cifras alarmantes y con el objetivo de disminuir las muertes y secuelas dejadas por los accidentes de tránsito, el Ministerio del Ambiente declaró los siete primeros días de este mes como la Semana del Tránsito Seguro y Saludable. 

Para esta campaña el Minsa usa el lema 'Tránsito seguro, compromiso de todos' y como parte de esta durante la semana realizará actividades informativas en coordinación con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Policía Nacional del Perú (PNP) y al Touring Club del Perú.

Ya se ha coordinado con 30 municipios de Lima Metropolitana para actividades de educación vial en zonas con mayor incidencia de accidentes de tránsito

Los 8 distritos donde ocurren más accidentes de tránsito

Se han identificado ocho distridos limeños, donde los accidentes de tránsito ocurren con más frecuencia, ellos son:

Ancón, Puente Piedra, Carabayllo, Independencia y San Martín de Porres. Así como, San Juan de Lurigancho, Ate y San Juan de Miraflores.

Zonas de Lima más peligrosas para los peatones



Interactivo: El Comercio

También te puede interesar...

IR A COMENTARIOS
  • lima,
  • heridos,
  • muertes,
  • carros,
  • accidentes de tránsito

Comentarios