728 x 90

Los murales de Lima se mudaron a Paraguay (donde por lo visto sí saben de arte)

img

Foto: captura de video/YouTube

En marzo del año pasado, a poco de asumir el cargo como alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dispuso una serie de medidas que hasta ahora son cuestionadas, una de ellas era eliminar los murales que adornaban el Centro Histórico de Lima. 

Actualmente, donde antes habían hermosos murales ahora hay aburridas paredes de un color único. 

Estas obras de arte urbano siguen vivos, pero solo su versión digital. Muchos de los puntos donde se encontraban los murales se a han convertido en poképadas de juego Pokémon GO. 

Los murales se realizaron como parte del festival LatidoAmericano 2013, desarrollado durante la gestión de Susana Villarán. 

Uno de los beneficios del arte es que puede traspazar fronteras y deleitar a quienes realmente lo aprecian, como Paraguay, a donde se mudó. 

Precisamente a la municipio de Asunción, donde Entes & Péimo (artistas peruanos) fueron reconocidos como 'ciudadanos ilustres' por su trabajo. 


A diferencia de su país de origen, Entes y Pésimo tuvieron desde el inicio el apoyo del municipio. 

"Se involucró desde el inicio, lo abrazó y alimentó como si fuera un bebé y dio todo de primera calidad para que se hiciera el evento. Ellos claramente saben que están invirtiendo en turismo. No como aquí, que ha perdido relevancia absoluta"explicó Entes en declaraciones a LaMula.pe. 

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, se comprometió, durante las celebraciones por el 479 aniversario, que los murales serían mantenidos y cuidados. 

Próximos eventos

El festival LatidoAmericano se realizará en Colombia. El próximo encuentro, si es que alguien no lo impide, se realizaría en Lima.

También te puede interesar...

IR A COMENTARIOS

Comentarios