El último sábado un hombre que paseaba con su perro por una calle de Carrières-sur-Seine, cerca de París, rescató a una perra de raza dogo de Burdeos, enterrada en un terreno baldío.
Pedro Dinis, quien salvó al animal, contó que tras encontrar a la perra rápidamente la desenterró, le dio agua y dio aviso a los servicios de emergencias. Las imágenes del rescate fueron publicadas en su cuenta de Facebook, donde explicó que "apenas quedaba visible la cabeza a causa de la cantidad de tierra que la cubría".
La perra, que estaba deshidratada y un poco aturdida, fue llevada al veterinario para que se le realizara una revisión.

Foto: Facebook Pedro Dinis
Fue gracias al tatuaje de identificación del animal que las autoridades pudieron encontrar al dueño, de 21 años, quien fue arrestado y acusado de crueldad animal y desacato. En su defensa, el ahora exdueño de la perra aseguró que ella se había escapado de casa.
Sin embargo, uno de los veterinarios que la revisó indicó que es difícil que ella hubiera escapado debido a que sufre artritis. "La teoría de que el perro se salió de su casa no es creíble porque el animal tiene 10 años y sufre de artritis, es difícil imaginar que pueda haberse escapado así".

Foto: Facebook Pedro Dinis
Las imágenes publicadas por Dinis en su Facebook fueron compartidas por más de 150.000 personas, quienes han empezado en las redes sociales una campaña para exigir que se le aplique la pena máxima al responsable de este acto.
De ser hallado culpable, el exdueño de la perra podría pasar dos años en prisión y además recibiría una multa de 30.000 euros.

Foto: Facebook Pedro Dinis

Foto: Facebook Pedro Dinis

Foto: Facebook Pedro Dinis

Foto: Facebook Pedro Dinis

Comentarios