728 x 90

Rocío Silva: “Estoy bastante desencantada con César San Martín”

img

Rocío Silva en entrevista con Christian Hudtwalcker. (Foto: Espacio360)

“Estoy bastante desencantada con César San Martín”, confesó Silva. “Nosotros considerábamos que San Martín era un profesional en el poder judicial. Las conversaciones son una mancha en esta carrera que él ha tenido y, para nosotros, ha sido una decepción muy grande”, añadió la secretaria ejecutiva.

Rocío Silva describió la reunión entre Juan Jiménez, Pedro Cateriano, César San Martín y Carmen Rojassi como una “injerencia entre el poder ejecutivo y el legislativo”. Además, la invitada defendió la legalidad de una reunión con un juez, siempre que ambas partes estén informadas, algo que no ocurrió en este caso.

En cuanto a la pregunta de Christian Hudtwalcker sobre si es un delito la grabación de la conversación o su publicación por parte de Rojassi, Silva indicó que no se trata de una infracción aunque lo óptimo hubiera sido que avisase de que iban a ser grabados

“El gran error del estado peruano, de Pedro Cateriano y de Juan Jiménez, fue poner a todos en el mismo saco.  Si se hubiera hecho la diferencia y se hubiera podido condenar de manera diferente no hubiéramos tenido que llegar a la situación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. En la Corte Interamericana no se ven casos específicos sino que es el estado el que recibe una sentencia sobre lo que tendría que hacer. En ese sentido se tendría que llevar un juicio justo, pero con todo esto que ha sucedido, el Estado peruano ya no tiene argumentos”, sentenció Silva.

¿Decepción con Humala?

Christian Hudtwalcker preguntó a Rocío Silva si se sentía decepcionada con el cambio en los planteamientos de Ollanta Humala. Ante esto, Silva declaró especificando casos como el del Plan Nacional de Derechos Humanos”. “Dijimos que iba a salir y al final nos pasaron otro plan que no tenía nada que ver y que hasta ahora no ha visto la luz”.

Además, la secretaria afirmó que que la opción que ellos tenían era “votar en blanco o por Humala” y que “hay muchos jóvenes que eligieron al presidente por no votar a Keiko y ahora se han sentido muy decepcionados”

IR A COMENTARIOS
  • en el mismo punto,
  • rocío silva

Comentarios