728 x 90

¿Te amo Perú? Este es el video que critica a los peruanos y que nunca salió en la tele

img

Foto: captura de video

Y tú ¿cómo demuestras el amor por tu país? La respuesta va más allá de ir por la vida discutiendo con los extranjeros, asegurando que la gastronomía de tu país es mejor. 

Hace una semana salió a la luz un comercial creado en el año 2002, que los peruanos jamás la vimos, ya que nunca se salió en la televisión. En este spot de 44 segundos se critica la actitud de los peruanos, en especial de aquellos que dicen amar al Perú, pero sus acciones demuestran lo contrario. 

El video fue compartido en , donde se ha vuelto viral (alcanzando más de 200 mil reproducciones). El comercial, que también está publicado en YouTube, fue realizado por Francisco Torrico, Paco Torrico DCG, Fernando Moran, Cine70 y dirigido por Ricardo la Civita "YAYA". 

En declaraciones al portal Mercado Negro, Francisco Torrico explicó que los impulsó a realizar este comercial. "Nos dimos cuenta que en el Perú había mucho doble discurso: por un lado señalamos con el dedo a alguien de ladrón y con la otra mano cobramos coima, por un lado están los padres de la patria que una vez que son elegidos desconocen a sus votantes y hacen lo que quieren. Tenemos esos hinchas por el Perú que a la hora de la hora no dudan en darle la espalda", contó. 


¿Por qué este comercial, que a muchos les ha gustado, jamás llegó a la televisión?

Torrico explica la razón de por qué este spot se quedó guardado hasta ahora. 

"Cuando visitamos canales y algunos anunciantes siempre tuvimos la misma respuesta: “muy bueno, contundente, ¡Es directo! Pero ahora no es un buen momento, y es que el dueño del canal tiene ahí unos temas, no puede soltar este mensaje. Además es un poco fuerte, ¿no? Digo, las instituciones no tienen la culpa. La gente nos da el rating no los podemos tratar así. Las marcas no podemos ser tan mala onda con nuestros clientes, ese es el rol de las instituciones, mejor no nos metemos ahí". (Lee la entrevista completa en la web de Mercado Negro)

Y tú ¿de verdad amas a tu país?

También te puede interesar...

IR A COMENTARIOS

Comentarios