728 x 90

Tristeza e impotencia

img

Foto: elperiodico.com

En primer lugar, desde Atenas deseo hacerle llegar mis profundas condolencias a las víctimas del valle de Caylloma. Estoy muy conmovida, yo también cada día piso un territorio extremadamente sísmico, aquí los terremotos son muy frecuentes por causa de los volcanes submarinos del Mar Egeo, uno nunca sabe cuándo le puede tocar. Me ha llegado un informe detallado del INDECI sobre la cantidad de fallecidos y la ayuda brindada hasta el momento. 

En segundo lugar deseo hacerle llegar igualmente mis profundas condolencias a las víctimas del terremoto sucedido en la madrugada del miércoles 24/08 - de 6° de intensidad en la escala Ritcher - que ha desvastado varias localidades de la provincia de Perugia, a sólo 130  Km. de Roma, y que hasta el momento ha cobrado 250 muertos y 368  heridos.  Ya en el 2009 la pequeña ciudad del Aquila sufrió la aniquilación casi total en la misma región del Lacio.      

De ninguna manera quisiera que parezca que pretendo minimizar el encomiable esfuerzo de las autoridades frente a una situación de emergencia, ¡por supuesto que no! Simplemente quisiera enfocar el asunto desde otra perspectiva, creo que es mi deber decir que la ayuda humanitaria no será nunca suficiente en semejante coyuntura. Las ambulancias, frazadas, comida y tiendas de campaña que nos ofrecen los gobiernos de cualquier país en estas dramáticas circunstancias son de inmenso valor, pero a la larga vienen a ser como una aspirina frente a un cáncer declarado. 

Los seísmos han asolado la faz de la Tierra desde siempre, pero no así los llamados “sinkholes”, este es un desastre totalmente imprevisto, vamos pues a intentar exponer nuevas posibilidades hipotéticamente capaces de prevenir las tragedias. Ahora resulta que además del terror a los seísmos un nuevo fenómeno ha surgido de repente: por todos los rincones de la tierra, imprevisiblemente, el suelo de pronto ha empezado a hundirse en la forma de un inmenso y redondo agujero, y ninguna entidad científica hasta ahora ha podido darnos una respuesta satisfactoria a tremendo misterio, ¿qué es lo que le está sucediendo a la corteza terrestre? Me ha llegado un power point donde se ve que en decenas de lugares extremadamente distantes entre sí la tierra cede tragándose gente, casas, camiones y bosques, pero me pareció medio sospechoso que en diversas situaciones del todo inesperadas haya siempre una cámara filmando en el preciso momento de la tragedia. En el video “Sinkholes, the Groundbreaking Truth – Youtube” ustedes mismos podrán comprobarlo. En éste tratan de darnos una explicación científica bastante complicada - y no muy convincente creo – aunque lo cierto es que probablemente yo no alcanzo a comprenderla. Parece que nuestro planeta está adoptando una forma aún más esférica (ignorante que soy, yo pensaba que la Tierra era redonda), en fin, en todo caso lo más importante a mi parecer es que este escabroso fenómeno terrestre es totalmente nuevo, nunca se había manifestado a lo largo de la historia, al menos no hay ninguna crónica que así lo registre.

Ante las aterradoras imágenes de estos agujeros terrestres imposibles de pronosticar - que la tierra empiece a abrirse por todas partes me parece una pesadilla sin precedentes – este suceso del todo anormal que nada tiene que ver con un seísmo pero que cada día se está manifestando con mayor frecuencia por todos los continentes cobrando víctimas, rogamos muy especialmente a los científicos y a sus gobiernos comprendan que les toca hacer un esfuerzo mucho mayor aún del que han venido realizando hasta ahora. Los estados del primer mundo por ejemplo tendrían que invertir muchísimo más presupuesto en el campo de la respectiva investigación. El hombre del futuro inmediato es probable que consiga vivir hasta los 120 años, según especulaciones basadas en las recientes pesquisas biológicas relacionadas al proyecto “mapa del genoma humano”, ¡bravo, bravo! Por consiguiente, ese mismo hombre del futuro será capaz de un sinfín de hallazgos inimaginables para nosotros actualmente. Soy consciente de la excepcional gesta espacial que ciertas naciones han logrado impulsar heroicamente a través de las últimas décadas, personalmente estoy alucinada con el “satélite cuántico” que están enviando los chinos al espacio, esto sí que es un notición. Sabemos que el progreso alcanzado en el campo investigativo de la física cuántica va a cambiar por completo el panorama cibernético, lo cual quiere decir que va a cambiarlo ¡TODO! Absolutamente todo concepto filosófico en cuanto a la realidad de la vida y de la muerte, e incluso (desde la perspectiva cuántica) todo concepto relativo a las que hasta ahora hemos respetado como leyes regentes del Universo. 

Es un asunto de suma urgencia y de gran envergadura acelerar los estudios en todos los países del mundo (también en el nuestro), repotenciar los Institutos de Geofísica y Vulcanología, a ver si se consigue predecir con mayor precisión todo tipo de catástrofe natural, sin olvidar estos macabros agujeros terrestres que tanto me preocupan. 

IR A COMENTARIOS

Comentarios