728 x 90

#YoCuidoElAgua: así es la divertida campaña lanzada en medio de la crisis hídrica que vive el país

img

Foto: Facebook/Ministerio de Vivienda

Primero fue Moquegua y ahora son Apurímac, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Tumbes los departamentos que están en emergencia por 60 días debido a que la falta de lluvias ha ocasionado una fuerte crisis hídrica. 

En total son 18 las regiones que se han visto afectadas, situación que ha llevado al Ministerio de Agricultura ha tomar acciones al respecto. 

"Luego de recibir la información del Senamhi sobre pronósticos de precipitaciones, es que decidimos tomar esta decisión. La situación en este momento nos permite precisar que la sequía ya está generando daños, sobre todo en el sector agrícola, por ello estamos tomando acciones", precisó el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, consultado por La República

El tema es preocupante, pues las fuertes sequías ya han causado incendios forestales. 

Es posible que aún no hayas sentido la falta de agua en tu casa, sin embargo, hay que tomar conciencia por la situación que están pasando algunas regiones y comenzar a cuidar este preciado recurso. 

En este contexto, el Ministerio de Vivienda junto a Sedapal compartieron unos divertidos memes con consejos prácticos para cuidar el agua, ello como parte de una campaña impulsaba bajo el hashtag .

Gotita / Facebook

Gotita / Facebook

Gotita / Facebook

Gotita / Facebook

También te puede interesar...

IR A COMENTARIOS

Comentarios