728 x 90

Esto es lo que pasa en la cabeza de un hombre cuando ve a una mujer en bikini

img

Imagen: Rackcdn.

¿Qué pasará por la cabeza de los hombres? Yo creía que lo primero era “sexo”, mi segunda opción era “sensualidad” y “admiración a la belleza” era mi tercera opción de lo que pasa por su mente. Pero no acerté en ninguna, es más, estaba muy lejos de lo que verdaderamente pasa por su cabeza cuando ven a una mujer con bikini.

El impacto en la mente masculina está relacionado directamente con las dos piezas del bikini y como este se aprecia en el cuerpo de las mujeres. Dicho sea de paso, hay algunos datos curiosos sobre esta popular y diminuta prenda de baño:

  • Fue inventado en 1946 por el francés Louis Réard.

  • En los primeros años los comentarios eran tipo que “ninguna mujer con gusto y decencia podría usar tal cosa”.

  • La evolución de la ropa de baño fue drástica, como vemos:

  • Si una mujer usaba ropa de baño que no cumplía con las “medidas” aceptadas era expulsada de la playa.

  • En el 2013 la industria del bikini recaudó 8 billones de dólares.

Retomando lo que decía al inicio, la diseñadora de ropas de baño alternativa, Jessica Rey, explicó dos estudios realizados por la Universidad de Princeton sobre lo que pasa por la cabeza de los hombres cuando ven a una mujer con bikini.

Un grupo de hombres pasó por escáneres cerebrales mientras observaban imágenes con mujeres en bikini y otras con ropa. Sorprendentemente, el cerebro de algunos hombres asociaba a las mujeres con poca ropa con destornilladores y martillos. En otros hombres se observó que no había ninguna actividad cerebral en la corteza prefrontal medial, la encargada de los pensamientos.

Esta parte del cerebro nunca se desactiva, pero cuando ellos ven a una mujer con pequeñas prendas sí. Uno de los profesores de esta universidad dijo que era como si sus cerebros estuvieran reaccionando ante objetos y no ante seres humanos.

Otro estudio de la misma institución concluyó que cuando los hombres ven a mujeres en bikini las asocian con verbos en primera persona tales como “yo empujo”, “yo lo tomo” y “yo lo manejo”. Y cuando veían a mujeres vestidas se les venía a la mente verbos de acción en tercera persona como “ella empuja”, “ella lo toma”, “ella lo maneja”.

Para completar la idea, la National Geographic explicó que el bikini hace que los hombres vean a las mujeres como objetos que pueden ser usados.

La conclusión final de Jessica Rey es:

“El usar bikini le da un poder a la mujer. El poder de apagar en el hombre la habilidad de verla como una persona”. 

IR A COMENTARIOS

Comentarios