728 x 90

Los 4 tipos de atracción que puede haber entre un hombre y una mujer

img

Imagen: Tumblr.

Muchos aseguran que tienen amistad con personas del sexo opuesto y nunca han pensado en tener algo más con ell@s. También hay quienes piensan que un hombre y una mujer pueden empezar siendo amigos pero eventualmente terminarán teniendo algo más. Para salir de dudas, conozcamos los 4 tipos de atracción que puede haber entre un hombre y una mujer.

Una investigación de la Universidad de Boise en Estados Unidos, liderado por la psicóloga Heidi Reeder, arrojó datos interesantes sobre la atracción sexual entre amigos:

  • En el 76% de los casos de amigos que tuvieron sexo fortalecieron su amistad.


  • El 24% de los participantes cree que la relación de amistad se termina y en malos términos cuando tienen sexo.

¿De amigos a “amigos con derechos”? ¿Mantener una relación abierta? ¿Todo se resume a amistad o sexo? Para que conozcas los vínculos posibles, debes conocer los 4 tipos de atracción que puede haber entre un hombre y una mujer, descubiertos en otro estudio de la psicóloga Reeder:

#1. La atracción de amistad

Debemos de entender como atracción de amistad al hecho de aceptar que te gusta compartir tu tiempo con alguien ya que te agrada como persona, te gusta cómo piensa y cómo es, por eso te sientes bien estando a su lado. Por lo general, este sentimiento existe entre amigos del mismo sexo, pero es posible que esto también pueda pasar entre amigos del sexo opuesto. De una gran encuesta, se supo que el 96% respondió que sienten una atracción de AMISTAD por sus amigos.

#2. La atracción romántica

Este tipo de atracción aparece luego del primero, es decir, cuando un amigo quiere pasar de ser solo amigos a convertirse en pareja. De todos los encuestados, solamente el 14% manifestó sentir una atracción romántica por su amig@, pero esta ganas de ser algo más apareció al inicio de la amistad, antes de que descubrieran cómo eran sus amigos en verdad.

#3. La atracción física/sexual subjetiva


En este punto, uno de los amigos empieza a sentirse atraído físicamente por su amigo y puede imaginarse teniendo sexo con él o ella. Aunque según el estudio, este sentimiento puede cambiar. Del total de participantes, el 30% dijo que este sentimiento disminuyó, mientras que el 20% expresó que, por el contrario, sus ganas aumentaron.

#4. La atracción física/sexual objetiva

Esto es posible que lo hayas experimentado. Sabes que tu mejor amig@ es muy atractiv@ (porque la gente lo dice) pero tú no sientes esa atracción hacia él o ella, quizás porque tu relación con él o ella está más cerca de parecerse a una relación de hermanos que a una de pareja.

Finalmente, Heidi Reeder pudo determinar cuál es el tipo de atracción más común entre una mujer y un hombre que son amigos:


  • En primer lugar. La atracción de amistad.

  • En segundo lugar está la atracción física/sexual objetiva.

  • En tercer lugar.  La atracción física/sexual subjetiva.

  • Y la que menos se manifestó fue la atracción romántica, que en aquellos que sí apareció, con el tiempo fue desapareciendo.

Cuando vemos a un hombre y a una mujer muchos tenemos la tendencia de pensar que "ahí podría haber algo", pero si tomamos en cuenta los datos de estas investigaciones podemos empezar a abrir la mente y pensar por lo menos darle el beneficio a la duda y creer que se trata de una simple amistad.

IR A COMENTARIOS
  • amigos,
  • pareja,
  • relaciones vive bien,
  • relación de amigos,
  • atracción de amistad,
  • atracción de pareja

Comentarios