728 x 90

Rucking: Cómo hacer ejercicios mientras caminas con una mochila en la espalda

img

No es una locura. Es cierto que se pueden perder kilos, tener una mejor forma física y terminar erguidos con tan solo "mochilaear". ¿Tan fácil como usar una mochila y caminar unos kilometros? Algo así. En diversas webs está que aparece la acción del "rucking". No es más que una palabra derivada de las jergas militares norteamericanas que supone cargar "sacos de mochila" o, mejor dicho, mochilas llenas de peso. Por ejemplo, en los entrenamientos militares, cada soldado camina 25 millas con 200 libras en sus espaldas. Un gran recorrido con peso inobjetable como para acostumbrar al cuerpo a grandes distancias. Esto se llama resistencia. 

Pero, ¿por qué mi cuerpo se ejercitará solo caminando?

smosh animated GIF En primer lugar, no debes mandarte tramos de Lima hasta Ancón solo para bajar peso con una mochila en las espaldas. Eso ya no es ejercicio, es masoquismo. Lo único que debes hacer es llenar una mochila con todo el peso que puedas llevar sin exceso.

Lo siguiente que debes hacer es caminar

porn animated GIF La distancia no importa porque apenas camines 5 cuadras vas a comenzar a sentir cansancio y que, tal vez, parte de tu espalda y piernas sientan la pegada. Esto esta testificado por mi porque cada vez que voy a tomar un carro debo salir con una mochila donde está mi computadora, libros y demás cosas que generan peso. Al caminar unas cuántas cuadras me doy cuenta que necesito mucho ejercicio.

Y con el tiempo puedes tener unos abdominales de infarto

Aunque parezca broma, puedes quemar más colorías que cuando caminas sin peso alguno. Diversos estudios e investigaciones determinaron que la cantidad de calorías perdidas según el peso llevado superan el doble.

Ahora, tampoco significa que todo el día estés con la mochila

rucksack animated GIF Si bien es un beneficio tal y casi como ir al gimnasio, tampoco es bueno que estés caminando con la mochila en la espalda todo el día (o hacer rucking). Cada vez que puedas y sepas que caminaras una distancia larga (y, sobre todo, estás en las posibilidades físicas de hacerlo) trata de llevar una mochila con peso para el camino. Poco a poco verás los resultados.

También puedes ver

Harta comida.

Posted by on 

Feliz martes.

Posted by on 

IR A COMENTARIOS

Comentarios