728 x 90

Según la ciencia estas son las edades en las que alcanzarás la máxima felicidad

img

Foto: microsiervos.com

¿La felicidad se busca o llega? Hasta ahora no existe un consenso al respecto y quizá tampoco lo haya. La felicidad es una de las cosas que muchas personas esperan alcanzar y lo hacen según su entender. Por ejemplo hay quienes creen que la felicidad les llegará cuando se casen o tengan hijos, mientras que otros la buscan mediante cosas materiales: al tener un mejor sueldo, un carro, una casa, etc.  

Por otro lado, hay quienes consideran que la felicidad no se busca ni tampoco llega, sino que forma parte de las personas y depende mucho de las pequeñas o grandes decisiones que se tomen cada día y de las actitudes que se adopten. Hay que aprender a ser feliz. "La felicidad es un acto disciplinado que requiere práctica y una intención. No es algo que se busque, lo tienes adentro y si lo ejercitas lo logras", indica la psicóloga Nuria Pedrals.

En ese sentido se puede deducir que una persona será feliz cuando se decida a serlo. Aunque un reciente estudio ha determinado que existen etapas de la vida en la que se puede alcanzar la máxima felicidad.

En la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, se realizó un estudio en el que se identificó que a lo largo de la vida de una persona existen periodos de más felicidad: entre los 15 y 22 años / entre los 65 y 80 años. 

Los investigadores realizaron diferentes preguntas a un grupo de personas para ver a qué edad y por qué se sintieron más felices. Los datos obtenidos fueron puestos en un gráfico y finalmente se logró determinar en qué periodos las personas son más felices. 

En el primer periodo de máxima felicidad que comprende entre los 15 y 22 años -según los investigadores- los sentimientos y emociones que experimentan las personas son únicos, es decir, no se vuelven a repetir jamás. Esta etapa está caracterizada por la aparición del primer amor y porque las personas tienen esperanzas más positivas sobre su futuro. 

Sin embargo, todo ello se acaba pasados los 22 años, edad a la que surgen con más fuerza los problemas financieros, de pareja y más responsabilidades, como el buscar un empleo. El estrés generado por estas situaciones lleva a que la felicidad se reduzca significativamente.  

El segundo periodo de máxima felicidad inicia a los 65 años y alcanza su punto máximo a los 80 años. Los expertos ponen como límite los 80 años debido a que son muy pocas las personas que superan esta edad. 

Pese a las complicaciones de salud que se puedan presentar por la vejez, las personas de estas edades son más felices porque ya no tienen que enfrentar tantos problemas.

"La satisfacción sobre la vida disminuye a partir de la edad de 20 años, alcanza mesetas alrededor de los 40 años y luego, a partir aproximadamente de los 65 años aumenta", afirmó -citada por The Daily Mail'-Ioana Ramia, de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

También te puede interesar...

Súper efectivo.

Posted by on 

A ver cómo te va.

Posted by on 

IR A COMENTARIOS

Comentarios