728 x 90

Pubertet: Así es como la televisón estatal de Noruega enseña educación sexual a los niños

img

Foto: YouTube

Si nuestros abuelos vieran como actualmente se enseña educación sexual quizá estarían al borde del colapso, sobre todo si vieran la enseñanza en Noruega, donde se lanzó un secuencia en el que no tienen reparos en presentar cuerpos humanos, tanto de chicos como de chicas, completamente desnudos para explicar los cambios que este experimenta mientras se va creciendo.  

Esta secuencia que lleva por nombre Pubertet (Pubertad), que no tiene nada que ver con pornografía, forma parte del programa Newton -dirigido a jóvenes entre los 8 y 12 años- emitido por la cadena de televisión estatal noruega NRK. 

Pubertet es como una mini serie de ocho episodios que fue lanzado en mayo de 2015 y en cada uno se explican cambios importantes que se tienen durante la pubertad como el crecimiento, la aparición de vello corporal, el cambio de la voz, la reproducción y hasta sobre sexo. 

El lenguaje que se usa en Pubertet es sencillo, fácil de entender y muy directo, ya que está dirigido a un público muy joven. 

"Buscamos ser claros, por eso, para ilustrar cómo el cuerpo de un niño se transforma en el de un adulto, utilizamos modelos reales (...) Huimos de cualquier tipo de connotación sexual", señala Erling Normann, responsable del programa Newton, citada por El Mundo. 

Más directo, imposible

"Ahora que eres pequeño, sólo usarás el pito para hacer pis. Pero más adelante lo necesitarás para más cosas", así empieza una secuencia titulada 'El Pene', presentada por Line Jansrud, quien con un tono divertido comienza a hablar sobre el cambio del tamaño del pene, sus partes, los testículos, los espermatozoides y demás cosas relacionadas al aparato reproductor masculino. 


En otra de las secuencias titulada 'Vagina y menstruación', la presentadora utiliza modelos reales para explicar la anatomía de la vulva o mostrar dónde se encuentran los ovarios y el útero. 


Como se aprecia, los videos son muy detallados y directos, muestran las cosas tal y como son. 

Normann fue consultada sobre la posibilidad de incluir videos de este tipo en otros países, como por ejemplo España, a lo que ella respondió que "hay que tener en cuenta que el sistema educativo noruego incluye una asignatura obligatoria sobre adolescencia, desarrollo corporal e identidad sexual".

La encargada del programa de televisión contó que cuando lanzaron Pubertet, algunas personas lo consideraron como inadecuado."Pero por lo general funcionó bastante bien", agregó.  

"La gran ventaja de 'Pubertet' es que se emite en una cadena pública. Además, todos los capítulos están colgados en Internet. Cualquier joven puede tener acceso a ellos (...) (Mis hijos) disfrutaron del programa y aproveché la oportunidad para hablar con ellos de sexo", cuenta Normann, quien además añade que "Pubertet, no hace daño a nadie. Todo lo contrario".

¿Qué opinas sobre esta innovadora forma de educación sexual? ¿Le mostrarías estos videos a tus hijos e hijas?

También te puede interesar...

Es mejor evitar algunos alimentos para rendir bien en la cama.

Posted by on 

¿A quién no le gusta el sexo oral?

Posted by on 

IR A COMENTARIOS

Comentarios