728 x 90

¿Engordan las ensaladas? 4 ingredientes que te harán pensar en esto

img

Imagen: Entreegorcer.

Por el hecho de comer ensaladas muchos pensamos que estamos comiendo sano y ayudándonos a mantenernos en forma. Sin embargo, no pensamos que determinadas verduras, tubérculos o semillas tienen muchas calorías. A continuación te detallamos que ingredientes hacen que tu ensalada ya no sea tan saludable como quisieras.

1. Aceitunas

Los nutricionistas dicen que poner aceitunas en una ensalada es como creer que comer una pizza de verduras adelgaza. Los olivos (árbol de donde provienen las aceitunas), tanto las verdes como las negras, son ricas en sal, por tanto en sodio, y te harán acumular líquidos. Lo mismo sucede con las cebollas y los pepinillos encurtidos. Nada en exceso es bueno.

2. Frutos secos

Las pasas, nueces y almendras le dan un saborcito rico a las ensaladas PERO (siempre hay un pero para todo) también añaden calorías. La clave es dosificar estos ingredientes: Una solución puede ser cambiar los frutos secos por frutas frescas como la manzana, la piña o las fresas.

3. El tamaño también importa

Mientras más lechugas pongas en tu plato más ingredientes necesitarás para darle sabor a la ensalada. Los nutricionistas recomiendan que en lugar de lechugas, hagas tus ensaladas con hojas de espinacas o con una mezcla de varias hojas. Como regla general: mientras más oscura sea la hoja, mejor.

4. Los aderezos y salsas 

Aunque en el empaque digan que son Diet o Light, éstos le dan muchas más calorías a tu mix de verduras. Algunos de los aderezos o aliños con más contenido de calorías son:

- Aderezo César. Contiene 80 calorías por 8.5 gramos, según indica la National Agricultural Library.

- Aceites: Éstos aportan 900 calorías cada 100 gramos.

- Aderezo francés: Este aderezo puede llegar a contener hasta 73 calorías por 7.1 gramos. Sus insumos como la miel, la mostaza y el aceite de olivo tienen la propiedad de subir de peso.

- Aderezo mil islas: Los principales condimentos de este aderezo son la mayonesa y el ketchup, productos con alto contenido de grasas. Debido a eso, puede llegar a tener 59 calorías por 5.6 gramos.

Toma en cuenta esta información para la próxima vez que vayas a comer tu ensalada, sobretodo si estás fuera de casa. Lo ideal sería que preguntes con anticipación qué contiene tu ensalada para que le agreguen o le quiten aquellos ingredientes que poco saludables.

IR A COMENTARIOS
  • dieta,
  • nutrición vive bien,
  • subir de peso,
  • ensaldas,
  • aliño,
  • aderezo
  • NUTRICIÓN

Comentarios