12 cosplayers que no tienen la culpa de que tú recibas un mensaje distorsionado

<br /> <b>Notice</b>: Undefined index: c_name_resource in <b>/home/ec2-user/sites/espacio360/application/modules/default/views/scripts/i360/detail.phtml</b> on line <b>256</b><br />

Comic-con, o la Convención Internacional de Cómics, es visto por muchos cosplayers como la oportunidad de sacar su freak interior y vestirse como su personaje de ficción favorito. Pero para otras personas también es la oportunidad de tener en vitrina chicas y chicos con poca ropa que, según ellos, se pasean lanzando indirectas y consintiendo el acoso (para ellos una nota que explica como a niño el concepto de violación y consentimiento).

Un grupo de cosplayers liderado por mujeres ha empezado una campaña para recolectar firmas (ya van cerca de 5,000), "Cosplay no es lo mismo que Consentimiento", que pone al descubierto y que pretende acabar con un problema que ya es conocido durante años en la convención: comentarios irrespetuosos, acoso sexual, fotografías inapropiadas y sin consentimiento (hay personas que esconden GoPros en los lugares que menos te imaginas para grabar por debajo de las faldas).

Por supuesto que en muchos países se realizan convenciones similares y sucede el mismo problema. La capaña pretende globalizarse y seguro que llegará a nuestro país. Si no queremos que la fiesta termine, aprendamos a respetar. 

Esta es una lista de 12 cosplayers que probablemente no vuelvan a usar el mismo disfraz si el comportamiento no cambia.

Mary Jane

Mario Bros

Super Chica

Princesa Leia

Spiderwoman

Boba Fett

Mucama

Pokemon

Vampirella

Sí, a ellos por supuesto que también los acosan

Ya sabes, si llevas cámara a un evento de cosplay, pide permiso para tomar fotos.

comic con, comic-con, comics, acoso callejero, acoso a menores, acoso sexual, acoso, consentimiento
Compartir:

Notas Relacionadas:


Notice: Undefined variable: IdAccount in /home/ec2-user/sites/espacio360/application/models/Article.php on line 348