#Elecciones2016: Estas son las cosas que no podrás hacer durante este fin de semana

<br /> <b>Notice</b>: Undefined index: c_name_resource in <b>/home/ec2-user/sites/espacio360/application/modules/default/views/scripts/i360/detail.phtml</b> on line <b>256</b><br />

Falta muy poco para las elecciones del domingo y como ya es sabido existen ciertas prohibiciones que entran en vigencia desde un día antes de los comicios y que se extienden hasta un día después del proceso. Violar alguna de estas restricciones puede ser motivo de una multa e incluso pueden significar un delito que se castiga penalmente.

Es por esta razón durante los próximos días debes tener muy en cuenta las siguientes prohibiciones. 

Lunes:

1. Desde el lunes de esta semana, la difusión o publicación de encuestas a través de los medios de comunicación está completamente prohibida. 

Viernes: 

2. Las reuniones o manifestaciones públicas de carácter político están prohibidas. Es por esta razón que muchos de los candidatos realizaron sus cierres de campaña este jueves. 

Sábado 

3. Toda clase de propaganda política queda totalmente suspendida. Esto quiere decir que no puede hacer uso de banderas, vestimentas, indumentarias y otro distintivo que tenga propaganda política. 

4. Este día también comienza a regir la 'Ley Seca'. Esta entrará en vigencia a partir de las 8 de la mañana. A partir de esta hora queda totalmente prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional. Esta restricción se mantendrá vigente hasta las 8 de la mañana del lunes 11. 

Quienes infrinjan esta ley recibirán una multa de S/.2,250, según indicó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

5. Miembros de mesa, personeros y candidatos no pueden ser detenidos 24 horas antes ni 24 horas después de las elecciones, salvo en caso de flagrante delito. 

6. También está prohibido portar armas de fuego desde el sábado hasta el lunes 11. 

Domingo

7. El día de las elecciones está prohibido realizar reuniones dentro de 100 metros de un local de votación (colegios, etc). Asimismo, no se permite realizar espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, ni funciones teatrales o cine. También están prohibidas todo tipo de reuniones públicas. 

8.  Asimismo queda prohibido impedir, inducir, coactar o perturbar el ejercicio personal del sufragio. 

9. La agresión a miembros de mesa, el ingreso violento al local de votación y la destrucción de las actas electorales y el local de votación son considerados delitos flagrantes que se castigan penalmente. 

Estas son algunas restricciones que se aplicarán durante la jornada electoral:

También te puede interesar...

Una de las obras de Luis Castañeda que causaron más polémica se ha inaugurado hoy.La etapa de prueba del bypass de 28...

Posted by on 

Alianza Popular, conformada por el Apra, el PPC y Vamos Perú, necesita un 7% para superar la valla.

Posted by on 

miembros de mesa, ley seca, elecciones 2016
Compartir:

Notas Relacionadas:


Notice: Undefined variable: IdAccount in /home/ec2-user/sites/espacio360/application/models/Article.php on line 346