728 x 90

21 famosos que hablaron abiertamente de sus problemas mentales para inspirar valor

img

Pese a tener fama, fortuna y muchas cosas que nosotros podríamos desear, las celebridades también pueden tener problemas de salud mental. Muchos de ellos salieron a hablar públicamente de sus problemas y han contado su experiencia, lo que sentían y como salieron de ello. 

Ellos han contado sus historias con el objetivo de ayudar a quienes tengan problemas similares y para darles el valor de pedir ayuda y salir lo más pronto de ello. Aquí te presentamos los testimonios de 21 celebridades que han sufrido de problemas mentales.

1. Beyonce - Depresión

Parade Magazine

"Ahora que era famosa, tenía miedo de no encontar nunca a nadie que me quisiera por mi misma. Tenía miedo de hacer nuevos amigos. Y un día mi madre me dijo: '¿Por qué crees que no te querría nadie? ¿No sabes lo inteligente y dulce y guapa que eres?' Entonces es cuando decidí que solo tenía dos opciones: Podía rendirme, o podía seguir adelante."

2. Leonardo DiCaprio - Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

The Telegraph

"Recurdo a mi maquillador y mi asistente llevándome a la grabación de 'El Aviador' y diciendo 'Oh Dios, vamos a necesitar 10 minutos para llevarle allí, porque tiene que voler y pisar aquella cosa, tocar la puerta y entrar y salir de nuevo."

3. Lena Dunham - Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

The New Yorker

"La lista de cosas que no me dejan dormir por la noche incluye, pero no se limita, a: apendicitis, tifus, lepra, carne sucia, alimentos que no he visto ser desempaquetados, comida que mi madre no haya probado antes para que si morimos lo hagamos juntas, indigentes sin hogar, dolores de cabeza, violaciones, secuestros, leche, el metro, dormir."

4. David Beckham - Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

Beckham – The Future

"Entro en la habitación de un hotel. Antes de poder relajarme tengo que coger todos los libros y panfletos y meterlos en un cajón. Todo tiene que estar perfecto."

5. Catherine Zeta-Jones - Trastorno bipolar tipo II

The Telegraph

"Nunca quise ser tan abierta sobre el tema como lo fui. Tengo una mentalidad cabezota británica, no era algo que quisiera gritar a los cuatro vientos. Pero cuando salió a la luz, supe que no era la única persona que lo sufría o se tenía que enfrentar a ello diariamente. Así que, si he ayudado a alguien discutiendo sobre depresión o trastorno bipolar, es genial."

6. Jim Carrey - Depresión

60 Minutes

"Estuve tomando prozac mucho tiempo. Puede que me haya ayudado a salir del atasco un poco, pero hay gente que se queda ahí para siempre. Tuve que dejarlo en ierto momento porque me di cuenta de que las cosas estaban bien en realidad."

7. Miley Cyrus - Depresión

Elle

"Mucha gente veía mi depresión como si yo fuera una ingrata, pero no es así, no podía evitarlo. No hay muchas cosas que me afecten, y el universo me ha dado todo esto para poder ayudar a la gente a sentir que no tienen que ser alguien que no son o a sentirse felices. No hay nada peor que finguir ser feliz."

8. Megan Fox - Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

entertainmentwise.com

"Creo que mi marido estaba esperando a ver qué haría durante el parto, porque ya sabes, los bebés salen cubiertos de todo tipo de sustancias. Pues lo cogí y me lo llevé al pecho, y desde ese momento, nada de lo que hace me asusta. No quiero darle un complejo. La ansiedad ha mejorado significativamente desde que nació. Diría que ha mejorado en un 80%. Lo cual es genial."

9. Brad Pitt - Depresión

The Hollywood Reporter

"Solía tener depresión, pero no ahora, fue en la pasada década o así. Pero sirve para averiguar quién eres. Lo ve como una gran educación, como una asignatura que estudiar durante un semestre: 'Este semestre he estado especializándome en depresión.' Hacía lo mismo todas las noches hasta conseguir dormirme, la misma rutina. No podía esperar a llegar a casa y esconderme de todo."

10. Gwyneth Paltrow - Depresión postparto

Good Housekeeping

"Fue terrible era exactamente lo opuesto de lo que pasó cuando nació Apple. Con ella me sentía en una nube. No podía creer que no fuera lo mismo. Pensé que significaba que era una madre terrible y una persona horrible."

11. Jared Padalecki - Depresión

Variety

"Me golpeó como un saco de ladrillos. Quiero decir, tenía 25 años. Tenía mi propia serie de televisión, unos perros a los que adoro, un montón de amigos, recibía adoración de los fans y estaba muy contento con mi trabajo, pero no sabía lo que me pasaba. Lo que quiero decir es que no siempre tiene sentido. No siempre tienen que luchar a veces contra la depresión aquellos que no encuentran trabajo o no encajan en la sociedad."

12. Hayden Panettiere - Depresión postparto

today.com

"Hay mucha incomprensión, hay mucha gente que se cree que no es real, no es cierto, que es algo que se inventa, que es algo como 'oh, serán las hormonas'. Le quitan importancia. Es algo completamente incontrolable. Es realmente doloroso y asusta mucho, y las mujeres necesitan mucho apoyo."

13. J. K. Rowling - Depresión

The Telegraph

"Ni remotamente me he avergonzado nunca de haber estado deprimida. Nunca. ¿De qué hay que avergonzarse? Pasé una época muy dura y estoy bastante orgullosa de haber salido de aquello."

14. Elton John - Bulimia

Andrew Potter

Tan pronto como dije 'necesito ayuda', supe que iba a mejorar y que estaba determinado a mejorar. Pero fue un alivio poder decir esas palabras."

15. Lady Gaga - Depresión

harpersbazaar.com

"Aprendí que mi tristeza nunca destruyó aquellos grande que hay en mí. Solo tienes que volver hacia esa grandeza, encontrar la lucecita que queda. Tengo suerte de haber encontrado guardado un pequeño destello."

16. Angelina Jolie - Depresión

Press Conference

"Sentía que estaba entrando a un sitio muy oscuro y no era capaz de levantarme por las mañanas, así que me apunté a algo que me forzara a estar activa."

17. Ellen Degeneres - Depresión

Southeast Missourian

"Todo aquello que temía me acabó ocurriendo. Perdí mi programa. Me atacaron mucho. Pasé de ganar mucho dinero con una sitcom a no ganar nada. Cuando salí del estudio tras cinco años de duro trabajo, sabía que había sido tratada irrespetuosamente por la única razón de ser homosexual. Y eso me llevó a una depresión muy, muy profunda."

18. Demi Lovato - Trastorno bipolar

womenshealthmag.com

"Recuerdo sentarme con mi representante y mi familia y hablarles sobre si debía o no contar los problemas a los que me enfrentaba. Sabía que había dos opciones: Podía no hablar sobre mi temporada en rehabilitación y esperar que se pasara o podía hablar de ello e inspirar a la gente a buscar ayuda para sus problemas también, así que eso es exactamente lo que hice."

19. Jon Hamm - Depresión

webpsychology.com

"¿Honestamente? ¡Los antidepresivos ayudan! Si puedes cambiar la química de tu cerebro lo suficiente como para pensar 'quiero levantarme por la mañana, no quiero dormir hasta las cuatro de la tarde. Quiero levantarme y hacer mis mierdas e ir a trabajar y..." Reiniciar el autómetro, ¡y encienden la máquina!"

20. Adam Levine - Trastorno de déficit de atención

usmagazine.com

"Cuando me diagnosticaron con Trastorno de déficit de atención no fue ninguna sorpresa porque tenía problemas en el instituto para concentrarme. Y ahora pienso que la gente percibe mi trastorno como adulto diariamente. Cuando no puedo prestar atención, realmente no puedo prestar atención."

21. Carrie Fisher - Trastorno bipolar tipo I

bphope.com

"A veces no quieres ser una persona. No quieres ser el anfitrión de la fiesta. Yo n tuve elección. Tenía a gente hablando por teléfono conmigo durante 8 horas. Cuando mi manía se fortalece, es un camino recto. Sabes, es como si estuviera volando sobre las montañas, pero empezará a ir muy deprisa. Dejo de ser capaz de conectar. Mis frases no tienen sentido. No puedo seguir conversaciones, ni dormir y n soy de fiar."

También te puede interesar...

Demasiada obsesión en un vaso.

Posted by on 

Existen ciertos puntos de su cuerpo que si los estimulas bien la encenderás.

Posted by on 

IR A COMENTARIOS

Comentarios