728 x 90

¿Por qué esta portada de Kylie Jenner molestó a las discapacitadas?

img

Las Kardashian vuelven a estar en el ojo de la polémica en esta ocasión por una portada que protagoniza Kylie Jenner en la revista "Interview" donde aparece sentada en una silla de ruedas. Esto desencadenó la ira de muchas personas y diferentes reacciones en redes sociales.  

¿Te acuerdas cuando dijo que sus labios eran más famosos que el trasero de Kim Kardashian?

El clan Kardashian está acostumbrado a las portadas llamativas, a romper la atención de todos con sus apariciones en las revistas más prestigiosas del mundo pero la última aparición de Kylie en "Interview" ha despertado la indignación de una gran cantidad de personas que no ven a una silla de ruedas como un complemento ideal para la moda.

En vista a esta polémica, numerosas reacciones han aparecido mostrando su incomodidad a la portada. Por ejemplo, la modelo Lauren Wasser, que perdió pierna por el síndrome del shock tóxico asociado a los tampones, subió en Instagram la misma escena pero con un solo comentario: "Vida real"

Muchas mujeres discapacitadas lanzaron el grito de "¿Dónde están nuestras portadas?" Ellas colgaron fotos en las redes posando como Kylie con el fin de mostrar su indignación y reclamar el poco tino que tienen las revistas de moda y medios en general a la hora de presentar una producción como esta.

el

Uno de los mensajes más interesantes fue el escrito por Erin Tatum, de 24 años, al Huffington Post. Quiso crear una versión más auténtica de la portada de Kylie Jenner porque ella es discapacitada y una usuaria de silla de ruedas en la vida real. "Apenas puedo lograr que la gente haga contacto visual conmigo y si estar en una silla de ruedas está de moda ahora, he sido al parecer, una creadora de tendencias desde antes de que Kylie naciera".

Agregó que "las personas discapacitadas no están sentadas en una silla de ruedas porque piensen que es cool. La usan porque es fundamental para su vida diaria, pues es la clave para mantener una buena calidad de vida y libertad".

Ese post de Erin generó varias respuestas de apoyo.

A raíz de todas estas reacciones, la revista Interview se disculpó: "Nos sentimos orgullosos de nuestra tradición de trabajar con grandes artistas y alentarlos a realizar sus visiones distintas y audaces. La portada de Kylie Jenner es parte de esta tradición al colocar a Kylie en varias posiciones de poder y control que permiten la exploración de su imagen como un objeto de gran escrutinio de los medios"

Te puede interesar ...

"Los Juegos del Photoshop".

Posted by on 

Comprar online no es del todo confiable.

Posted by on 

IR A COMENTARIOS

Comentarios