728 x 90

En estas bibliotecas humanas puedes cambiar libros por personas

img

En las bibliotecas comunes uno puede ir a leer, debatir y discutir acerca de alguna obra. En estos lugares uno estimula la imaginación y puede armar círculos de lectoría con el fin de compartir algo en común: un libro. Pero en la Biblioteca de Humanos de la Universidad de Victoria, no hay libros prestados sino personas que comparten historias libremente con quienes los eligen, una biblioteca humana. 

Los lectores pueden llegar a estas nuevas bibliotecas para preguntarle lo que deseen a los libros humanos, los mismos que son voluntarios. Por ejemplo, puedes leer a: 

Una persona con autismo

Una persona sin hogar

Una persona transgénero

Una persona refugiada

Una persona con obesidad

También puedes pedir prestado a un policía, una mamá soltera, un musulmán, un ex miembro de alguna pandilla, un o una trabajadora sexual, entre muchos otros.

Ronni Abergel es el autor de esta iniciativa lanzada en el 2000. La biblioteca humana empezó sus actividades en Dinamarca y se expandió por 70 países, incluyendo Sudáfrica, Chile, Sudán, Estados Unidos, Canadá. La meta este año es llegar a Israel.

Ellas hablan con un "libro nudista"

En la sociedad actual muchos juzgan a partir de una mirada; es por eso que este tipo de iniciativas tienen una gran relevancia. En este vídeo, de un evento de la biblioteca humana en la Universidad de Victoria, en Canadá, te puedes dar cuenta de eso.

¿Cuántas historias pueden contarte una persona sin hogar o una persona refugiada? Este proyecto pretende derrumbar estereotipos y empezar a ver a las personas por lo que en realidad son, no por lo que la sociedad dice de ellas. Primer escucha para que luego juzgues y eso debe ser una práctica recurrente en nuestra sociedad.

Te puede interesar ...

Si no pasas con esto ...

Posted by on 

Si, salieron con más versiones.

Posted by on 

IR A COMENTARIOS

Comentarios