728 x 90

¿En qué países sus habitantes ven más televisión al día?

img

Foto: runrun.es

Desde su aparición, los televisores se han convertido en el aparato electrónico infaltable en los hogares. Ahora, a diferencia de hace algunas décadas, se puede ver en la televisión cualquier tipo de contenido las 24 horas del día, es por esta razón que sin importar la hora que sea, los televisores siempre estarán encendidos. A todo esto, alguna vez te has preguntado ¿cuánto tiempo estás pegado a esa pantalla?

El regulador de medios de comunicación del Reino Unido (Ofcom, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer recientemente su informe anual sobre cuánto tiempo las personas de diferentes partes del mundo ven televisión al día. 

La lista incluye a los países, cuyos habitantes paran más horas pegados frente al televisor. En el primer lugar encontramos a Estados Unidos, donde el ciudadano promedio ve casi cinco horas diarias televisión. 

Exacatamente, los estadounidences ven 282 minutos de televisión (4.7 horas). Según el estudio, en el país norteamericano se ve una hora más de televisión que la media de los países con economías desarrolladas. 

Un puesto más abajo se encuentra Australia, país donde sus ciudadanos miran hasta 264 (4.4 horas) minutos de televisión al día. Le sigue Italia con 262 minutos (4.36 horas), Polonia con 260 minutos (4.3) y Rusia, que comparte la misma posición que España con 239 minutos (3.98). 

Los países que se encuentran al final de la lista son: Países Bajos (200 minutos), Corea del Sur (196 minutos), China (157 minutos) y Suecia (153 minutos), ubicada en el último puesto.

El único país de América Latina que aparece en este estudio es Brasil, donde se ven 224 minutos de televisión.

Claro que en esta lista faltan algunos países como el Perú, donde las horas que se ven televisión, según nuestra percepción, son muchas. 

Saca tu cuenta, ¿cuántas horas ves televisión?

También te puede interesar...

¿Qué tan limpio crees que es el aire que respiras?

Posted by on 

Otro atentado contra la cultura, esta vez realizado por los fujimoristas.

Posted by on 

IR A COMENTARIOS

Comentarios