Aquellos que usan anillo deben tener en cuenta que no se trata de un simple accesorio sino que es un objeto que revela compromiso, creencia y hasta logros. Uno trata de dar un mensaje al mundo con su sortija y por eso es preciso recordar el porqué de su uso en los hombres.
Simbolismo del anillo y dedo
No hay una regla precisa que indique en qué mano debes usar tus anillos pero los de compromiso y boda son las únicas excepciones. En realidad, el uso del anillo depende del criterio de cada persona aunque la base del simbolismo sostiene que un anillo queda mejor en la mano derecha, conocida como la “mano física”. La izquierda es considerada la “mano mental”, la que representa el carácter y las creencias.
El dedo meñique

Es la primera opción de un hombre que quiere llevar un anillo de compromiso. Los anillos del meñique tienen algunas ventajas, entre ellas, la de no asociarse con la religión o cultura. Aunque en Hollywood está asociado con el crimen organizado, no hay evidencia clara que demuestre que usar un anillo en este dedo signifique ser parte de la mafia.
El simbolismo relacionado con la astrología asocia al dedo meñique con mercurio y las cualidades de inteligencia y persuasión. Es decir, uno eleva su capacidad para expresarse y una gran capacidad para escuchar.
El dedo anular

En Norte y Sudamérica el dedo anular es asociado con el compromiso de matrimonio. Simbólicamente, el dedo anular está asociado al sol, la fuente de creatividad y belleza como también a las relaciones sentimentales.
El dedo anular es el único dedo que tiene una arteria ininterrumpida que lleva directo al corazón, creando una conexión directa que significa una unión eterna, esa es otra razón porque se promueven los anillos de compromiso en ese dedo.
El dedo medio

Este dedo se caracteriza por ser el más grande y el más audaz y es poco común que las personas lleven un anillo aquí. Pero, esto se debe a que es adyacente al dedo índice y nada voluminoso por lo que podría ser una traba para poder realizar tareas manuales. Si piensas usar un anillo en el dedo medio, lo mejor es que sea pequeño y sencillo.
Puede ser que te sientas más cómodo, robusto y “varonil”. Ten en cuenta que este dedo está asociado con Saturno y que habla de una persona con equilibrio, conciencia y mucho orden.
El dedo índice

Es el dedo que más usamos las personas y hace mucho tiempo era el lugar más común para que un hombre usara un anillo debido a que era visto generalmente como un sello. Es por eso que es un buen lugar para portar anillos de graduación o de familia.
Astrológicamente está asociado con Júpiter, que simboliza poder, liderazgo y autoridad. Los hombres que llevan un dedo aquí generalmente son personas sin complejos y con mucha confianza.
El pulgar

Usar anillos en el dedo pulgar habla de una persona extravagante. En la mayoría de las sociedades un hombre con anillo en el pulgar es símbolo de riqueza o influencia. Este dedo no tiene una asociación planetaria pero se ve como si estuviera colocado entre Venus y Marte por tanto, es símbolo de fuerza, carácter, identidad, confianza en sí mismo y voluntad.
Te recomendamos también este vídeo donde podrás conocer cinco reglas básicas para usar un anillo.
Te puede interesar ...
#FrasesInspiradoras
Posted by on
Si vas a trampear, piénsalo.
Posted by on
Comentarios