728 x 90

Joe Strummer es un caracol, Bob Marley un parásito, JLo una chupa sangre y David Bowie araña

img

.

Tranquilo, nadie está blasfemando. Lo que pasa es que nos encanta inmortalizar a la gente con talento más allá de su propia música. Y si John Lennon tiene su monumento en San Miguel hay personas que llevan esto del homenaje a otro nivel. Ahora resulta que hay arañas, larvas, caracoles, garrapatas y avispas que llevan el nombre de algún artista mundialmente reconocido. Y ¿todo por qué? Porque los científicos también son humanos y a veces escuchan música.

JOE STRUMMER

Un periódico, Los Angeles Times, reportó que un grupo de científicos estadounidenses llamaron a una especie de caracol de esta manera: Alviniconcha strummeri; en honor al vocalista y líder de The Clash, Joe Strummer.

Shannon Johnson es el líder del proyecto quien dijo al Times que llamaron así al caracol, no por sus púas, sino por su naturaleza hardcore y porque Strummer era un ambientalista que se preocupaba por tratar de ser un artista sin huella de carbono.

Según mencionan en el artículo, el Alviniconcha strummeri es una especie de caracol con una concha suave que puede crecer del tamaño de una pelota de golf y puede cambiar de color dependiendo el ambiente en el que esté.

FRANK ZAPPA

Un par de biólogos italianos nombraron Zappa a una bacteria de un tipo de acné. “Esta bacteria tiene un comportamiento tan inusual y su hábitat es tan inesperado que pensamos en Frank Zappa. Durante nuestra investigación los dos, cada uno en su coche, escuchábamos discos de Zappa.”.

BOB MARLEY

Este crustáceo fue descubierto en las Islas Virgenes de EE.UU. Y lleva el nombre de Gnathia marleyi. Este es un parásito que infecta a los peces: les chupa la sangre hasta saciar su sed. Y así, sin más, citaron a Marley como lo hace todo el mundo con frases que el pobre jamás dijo.

JLO

Esta garrapata marítima se llama Litarachna lopezae y fue descubierta en el Estrecho de Mona, Puerto Rico. Este es el ácaro más grande que se ha podido encontrary puede contagiar enfermedades como el lyme o tifus. Fácil por lo que es grande, se le atribuye una relación con JLo.

SHAKIRA

El nombre científico de esta avispa suicida es Aleiodes shakirae y la descubrieron en las Montañas de Ecuador. Esta avispa produce larvas en el interior de su vientre, las que se van comiendo al insecto desde adentro. Al morir, estas larvas mueven la parte inferior de su cuerpo de manera circular y tienen el poder de momificar a otros insectos.

LADY GAGA

Es una avispa que se llama Aleiodes gaga y la decubrieron en el Parque Nacional Chae Son en Tailandia. Es una avispa parásita que pone huevos dentro de la cabeza de su presa para comerla desde dentro.

DAVID BOWIE

Esta araña de nombre científico Heteropoda davidbowie la descubrieron en Malasia. Esta araña es grande, amarillenta y peluda; y se encuentra en peligro de extinción.

NEIL YOUNG

Esta arañita de nombre Myrmekiaphila neilyoungi es una araña de trampilla descubierta en Alabama, EE.UU. Este animal atrapa a sus presas haciendo un profundo agujero en la tierra y cuenta con siete apéndices que le ayuda a producir mucha seda.

BONO

Aptostichus bonoi es una araña de trampilla nocturna de California, Estados Unidos. Estas arañas viven en madrigueras debajo del suelo y son venenosas. Tienen el vientre atigrado y salen al anochecer.

MICK JAGGER

Los Aegrotocatellus jaggeri son artrópodo trilobita de Nunavut, Canadá. Éstos son los antepasados de los crustáceos y existen miles de fósiles de esta especie. Su cuerpo es ovalado, plano y un poco alargado. Fósil = Mick Jagger.

IR A COMENTARIOS