728 x 90

Así fue la graduación del programa Minibomberos

img

Desde la creación de la primera Compañía de Bomberos, allá por el año 1860, valerosos hombres y mujeres han arriesgado sus vidas para salvar la de otros, siempre de forma voluntaria y sin pedir nada a cambio.

A lo largo de estos años muchos han decidido seguir el camino que emprendieron los primeros bomberos peruanos, incluso los más pequeños.

Actualmente, la formación de los futuros bomberos puede empezar a muy temprana edad y ello gracias a iniciativas como el programa de vacaciones útiles Minibomberos, a cargo de los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

A través de este programa, niños y niñas recibieron capacitación, en lo que duró sus vacaciones, sobre prevención de accidentes.

A esta genial iniciativa se sumó 'Yo Me Cuido', programa de educación en prevención del área de Responsabilidad Social de Rimac Seguros, que realizó un generoso donativo a los pequeños bomberos.

Yo Me Cuido' donó un lote de 800 libros de cuentos que abordan temas de prevención y en los que se enseña a los pequeños bomberos reglas básicas cómo respetar las luces del semáforo, usar el cinturón de seguridad, usar protector solar, a cruzar la calle adecuadamente, a cómo evitar accidentes en la casa y más.

'Aprendiendo a cuidarme de la quemaduras', 'Aprendiendo a cuidarme en la ciudad', 'Aprendiendo a cuidar mi salud' y 'Aprendiendo a cuidarme y prevenir', son algunos de los títulos de los libros que fueron donados con el objetivo de facilitar la labor de enseñanza de los bomberos a los niños y niñas.

Graduación de los Minibomberos

Con el inicio de las labores escolares, el programa de Minibomberos llegó a su fin. Para la clausura, 'Yo Me Cuido' realizó una activación centrada en prevención protagonizada por los personajes principales de los cuentos: Tito y Lucía.


En la clausura hubo de todo. Primero se realizó una ceremonia protocolar, en la que participaron las autoridades de los bomberos. Luego se hizo entrega de los certificados a los participantes del programa Minibomberos y finalmente Rimac Seguros realizó una activación, que incluyó un show infantil y concursos.



El dato

Los cuentos repartidos por 'Yo Me Cuido' se encuentran disponibles en su página web.

IR A COMENTARIOS

    Comentarios