728 x 90

Carlos 'negociazo' Moreno nunca se fue del hospital Loayza, solo estaba de "vacaciones"

img

Foto: larepublica.pe

Hablar de Carlos Moreno es recordar aquellos audios en los que -según se puede deducir de ellos- este médico planeaba hacer un "negociazo" con el Seguro Integral de Salud (SIS). 

"Es el negociazo. Yo tengo la gente que lo haga, tengo los pacientes (...) Esa es nuestra mina, no sabes la cantidad de plata que nos vamos a ganar." | Foto: Rpp

Moreno se convirtió en la primera piedra en el zapato del presidente, Pedro Pablo Kuczynski, pues el escándalo de los audios del llamado 'negociazo' se convirtió en el primer caso de presunta corrupción de su gobierno.

Por el escándalo, Moreno renunció a su cargo como asesor presidencial en temas de salud y al poco tiempo fue separado del cargo de jefe del Centro Nacional de Referencia en Gastroenterología que ocupaba en el Hospital Arzobispo Loayza. También había sido denunciado ante la fiscalía anticorrupción por la Oficina de Asesoría Jurídica de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Todo esto ocurrió en octubre del año pasado y desde entonces nadie pensó que se volvería a ver a Moreno en el hospital Loayza, al menos no trabajando, como si nada hubiera pasada.

Su regreso al Loayza se dio hace ya una semana, así lo ha confirmado él mismo en declaraciones al diario Exitosa.

Pero ¿no lo habían botado?

En realidad se fue de vacaciones. 

"Desde hace tres años me debían vacaciones y, en octubre, las solicité. Retorné hace una semana y he vuelto a ocupar el cargo que tenía antes de ser jefe. Soy ahora médico asistente del Servicio de Gastroenterología."

Sí, la misma ministra de Salud, Patricia García, había asegurado que por el escándalo de los audios, Moreno ya no era asesor presidencial y que además lo habían removido de la dirección de Gastroentereología. Por lo visto, del único cargo del que no lo removieron fue el de médico asistente del Servicio de Gastroentereología, puesto que ha vuelto a ocupar y del que no tiene pensado irse. 

"A mí nadie me ha pedido renunciar ni pienso hacerlo porque tengo mi derecho a trabajar. Yo no tengo ninguna sentencia que me impida trabajar", aseguró. 

Se burlan de todos nosotros y de la justicia

Moreno volvió y para el congresista Mauricio Mulder esto no es más que una burla y muestra del descuido de la ministra de Salud. 

"Es una burla. Yo siempre dije que, por temas menores, a otras personas se les dictó detención. A este señor ni siquiera le dieron restricción para salir del país, sino comparecencia restringida. El Ministerio Público y el Poder Judicial actuaron con absoluta lenidad y falta de rigor en la aplicación de la ley", señaló a Perú21.

Mulder a puesto en la mira a Patricia García, quien en su opinión, debería ir al Congreso.

"La verdad es que aquí la ministra peca por ingenuia o por complicidad. Pero es evidente que debe asumir la responsabilidad por ni siquiera haber despedido al señor Moreno del Estado. (…) Se le debe exigir explicaciones y, al mismo tiempo, el Poder Ejecutivo debe ver el despido de esta persona."

Patricia García, ministra de Salud. | Foto: ideeleradio.org.pe

El congresista oficialista de Peruanos Por el Kambio Carlos Bruce también se ha mostrado sorprendido y opina que García debe dar las explicaciones del caso. 

"Nos ha agarrado a todos por sorpresa, la ministra de Salud Patricia García tiene que dar una explicación y espero que antes que acabe del día ese señor esté separado de su cargo, al menos hasta que se resuelva su situación judicial", aseguró. 

¿Qué le espera a Patricia García ahora? ¿Acaso una posible interpelación y posterior censura? 

IR A COMENTARIOS

    Comentarios