728 x 90

¿Qué se espera del encuentro entre Keiko Fujimori y PPK?

img

Foto: El Popular

Esta tarde, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se ha reunido con la excandidata y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en casa del cardenal Juan Luis Cipriani, quien realizó este ofrecimiento luego de la censura a Jaime Saavedra y la evidente tensión entre el Ejecutivo y el Legislativo (dominado por la mayoría fujimorista). 

Según Perú21, el encuentro se realizará solo entre Kuczynski y Fujimori, es decir, sin la participación de Cipriani.

¿De qué tratará el encuentro?

La agenda a tratar entre ambos políticos todavía es un misterio. 

¿Qué se espera de este encuentro?

Congresistas de diferentes bancadas coinciden en una cosa: que Keiko Fujimori reconozca finalmente que ha perdido las elecciones presidenciales. 

"Este es el inicio de un diálogo, que esperamos sea distendido, y allí seguro será la primera vez que Keiko Fujimori tendrá que reconocer que el señor Kuczynski ganó las elecciones. Porque ese es el grave error que ha cometido en los últimos meses, debió haberlo hecho desde el primer día", aseguró ayer el declaraciones a RPP Noticias el congresista aprista Mauricio Mulder. 

El congresista de Alianza para el Progreso (APP) Richard Acuña también tuvo una opinión similar al respecto. 

"(Ambos) deben aceptar que las elecciones ya terminaron y que las mejores iniciativas de Keiko Fujimori y su bancada sean aquellas que beneficien a todos los peruanos, todos lamentamos que esta reunión haya tenido una demora", manifestó.

Encuentro con todos los líderes políticos

La reunión de este lunes con Keiko Fujimori es solo la primera de una serie de conversaciones que el presidente tendrá durante esta semana con los diferentes líderes políticos. 

Según confirmó el vicepresidente Martín Vizcarra, el jefe de Estado se reunirá con los líderes del Apra y de Alianza Para el Progreso (APP). 

El miércoles se llevará a cabo la reunión con el partido aprista, mientras que el encuentro con el líder de APP, César Acuña, será el viernes. 

También habrán reuniones con el Frente Amplio y Acción Popular, pero aún las fechas están por definirse. 

Vizcarra ha manifestado que se con estos encuentros se busca alcanzar consensos y tomas de decisiones por el bien de todos los peruanos. 

"El diálogo es básico para la búsqueda de consensos y tomas de decisiones por el bien de todos los peruanos por eso estamos pactando reuniones con estos partidos que tienen representación parlamentaria (...) Hay que dejar de lado las discrepancias, porque estoy seguro que todos quieren diálogo; hay que priorizar las coincidencias en favor del ciudadano que reclama un trabajo en conjunto entre las autoridades", señaló. 

También te puede interesar...

IR A COMENTARIOS

    Comentarios