En setiembre pasado, Protransporte informó que en solo un mes y medio se había logrado decomisar más de 300 tarjetas preferenciales (universitarios y escolares) del Metropolitano que eran usadas por personas a las que no les pertenecía. Ello con el objetivo de beneficiarse de la tariga más barata.
Ahora resulta que el tema es más escandaloso, pues al decomiso de tarjetas de mediopasaje y escolares usadas indebidamente se ha sumado la retención de 150 carnés, entre adulterados y fotocopiados, que eran usados por policías retirados para no viajar gratis en los buses del Metropolitano.
Según detalló Protransporte, los policías en situación de retiro llegaban a las estaciones del Metropolitano y presentaban fotocopias de carnés que usaban cuando estaban en actividad y así viajar sin pagar. Sin embargo, personal de Protransporte detectó el engaño.
Los policías en retiro que cometieron la falta fueron intervenidos por sus colegas en actividad y llevados a la comisaría.
Foto: andina
¿Qué les espera a estos malos policías?
Ellos serán denunciados por el delito contra la fe pública.
Este caso ha motivado a que Protransporte decida realizar más operaciones de fiscaliación y así detectar a más policías en retiro que estarían comentiendo faltas similares. Para estas acciones contarán con la ayuda de 400 efectivos policiales.
Lo que señala la ley...
La Ley 26271 señala que los policías en actividad, así como los integrantes del cuerpo de bomberos tienen el derecho de pase libre en el transporte público.
Comentarios