728 x 90

Puente Piedra: ¿Por qué ahora Castañeda Lossio dice que el peaje "no va" más?

img

Foto: Twitter

Anoche, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, sorprendió al asegurar que el peaje, en Puente Piedra, "no va".

"Quiero decirles algo. Quiero anunciarles que el peaje de Chillón no va." (segundo 33)


"Hemos mantenido paciencia y tranquilidad y haremos respetar los derechos del Perú y de cada uno de los limeños que me encargaron una tarea de defenderlos y trabajar, pues esa tarea la estoy cumpliendo dentro del marco de los contratos", agregó. 

¿Acaso no dijo que no se podía hacer algo al respecto? 

Lo dicho por Castañeda sorprende porque el mismo aseguró en varias ocasiones que no se podía hacer algo, que el peaje y el alza de la tarifa formaban parte del contrato y se debían respetar. 

Hubo dos violentas protestas en Puente Piedra en contra del peaje. Pero Castañeda seguía sin dar su brazo a torcer. Después de los destrozos, heridos y detenidos una respuesta como la que dio ayer Castañeda se pudo haber esperado, pero no pasó. 

Sin embargo, su decisión de decirle NO al peaje se da después de que dos encuestadoras revelaran que la desaprobación de Castañeda superaba al de su aprobación. 

Primero fue Ipsos, encuestadora que reveló el lunes último que la desaprobación del alcalde alcanza un 50%, mientras que su aprobación descendió a 45%. Es más, se supo que si Castañeda postuba de nuevo a la alcaldía, apenas un 26% lo apoyaría y un 72% no lo haría. 

Un día después, Pulso Perú, de Datum, indicó que en solo un mes la popularidad de Castañeda cayó 14 puntos. Su aprobación bajó a un 45%, mientras que su desaprobación subió a un 51%. 

¿Sintió miedo por estas cifras? Posiblemente. 

Esta mañana, Castañeda volvió a responder ante los medios de comunicación y aseguró que su nueva postura respecto al peaje no se trata de un "aprovechamiento político"

"No voy a ver esto desde el punto de vista de aprovechamiento político porque he tenido la madurez, la tranquilidad y la serenidad de no hacer las cosas mal."

Asimismo, indicó que por el momento no puede adelantar nada sobre las posibles penalidades que deberá afrontar por cambiar el contrato con Rutas de Lima por el tema del peaje. 

IR A COMENTARIOS

    Comentarios