728 x 90

¿Por qué el pasaje del Corredor Javier Prado subirá de S/1,50 a S/1,70?

img

Foto: americanoticias.pe

A partir del martes próximo, habrá un aumento en la tarifa del Corredor Javier Prado. El pasaje general pasará de S/1.50 a S/1.70, mientras que el medio pasaje llegará aS/0.80

¿Y cuál es el motivo?

Consultado por Perú21, el representante legal del consorcio Expreso Javier Prado, Ángel Mendoza, consideró que el incremento en las tarifas es"un sinceramiento de los costos"y así aliviar las pérdidas generadas por el corredor. 

También señaló que las tarifas de los buses tradicionales están muy por encima de la tarifa del corredor y además, que el incremento forma parte del contrato. 

Finalmente, precisó algo muy importante para los usuarios, que este será el último aumento a la tarifa.

"Más adelante no habrá más aumentos"

La competencia 

El Corredor Javier Prado inicia su recorrido en Ate y termina en San Miguel. Todo este trayecto lo comparte con otros servicios de transporte público al no contar con un carril segregado como el del Corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, por lo que tiene que lidiar con la competencia.

El servicio tampoco es eficientes y hasta el momento la falta de buses se sigue notando en las llamadas horas punta. 

Las largas colas de pasajeros a esperas de un bus es algo habitual. 

Todavía hay 5 rutas que compiten con el corredor que, según estima Mendoza, serán retiradas en marzo próximo por ProTransporte, entidad que ya sacó de circulación 22 rutas troncales. 

Nueva ruta

Mendoza explicó que el martes también se pondrá en funcionamiento un servicio especial con una tarifa de un sol y será de mucha utilidad para las personas que realicen viajes cortos entre Ate y La Molina.

IR A COMENTARIOS

    Comentarios