728 x 90

Temor e indignación ante la reapertura de Larcomar a un mes del incendio

img

Foto: gcaq.com.pe

El centro comercial Larcomar lleva cerrado desde el pasado 16 de noviembre, día en el que un incendio iniciado en una de las salas del cine UVK cobrara la vida de cuatro personas.

A poco más de un mes de la tragedia las investigaciones siguen en curso y todavía no se ha determinado quienes son los responsables, aún así el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, señaló que Larcomar estaría abierto al público antes de Navidad, es decir, esta semana, siempre que cumpliera con los requisitos exigidos por Defensa Civil. El Comercio informó ayer que los peritos de dicha institución ya habían entregado a los locatarios del centro comercial el informe que esperaban y que determinaría la reapertura de las tiendas. 

Según se supo, los peritos de Defensa Civil ya le dieron el visto bueno a Larcomar para que inicie sus operaciones, pero no en su totalidad. Tanto UVK como las tiendas cercanas a este no serán abiertas. 

Esta mañana se vio movimiento en Larcomar (algo que según El Comercio ya se veía desde el viernes último).

La posible reapertura de este centro comercial no ha sido del agrado de todos, los familiares de las víctimas del incendio se han mostrado indignadas. Desde que el alcalde de Miraflores indicó que Larcomar abriría sus puertas por Navidad, los reclamos se hicieron presentes.

Hoy, los familiares de los fallecidos llegaron hasta la Municipalidad de Miraflores para exigir que las investigaciones continúen antes de que Larcomar comience a operar nuevamente. Según informó el diario Gestión, el alcalde de dicho municipio se reuniría con ellos, sin embargo, el encuentro no se llegó a concretar. 

 [LO ÚLTIMO] Familiares de víctimas de incendio en Larcomar no lograron reunirse con el alcalde de Miraflores ► https://t.co/xqWoeDOgrG pic.twitter.com/KbdikX627X

Las críticas se han dejado ver y ya muchas personas en las redes sociales afirman que por su seguridad no irán a dicho centro comercial.

IR A COMENTARIOS

    Comentarios