728 x 90

Facebook dice que se cayó por fallas de sistema, pero hackers aseguran ser responsables

img

Foto: lajornadanet.com

Este martes muchos usuarios de Facebook resultaron afectados, luego de que la popular red social presentara fallas por al menos una hora. A través del Twitter muchas personas manifestaron su queja ya que no podían acceder a sus respectivas cuentas ni por el ordenador ni por sus dispositivos móviles. 

Redes sociales como Instagram y Tinder (a la que muchos usuarios acceden a través de Facebook) también fueron afectadas. ¿Qué fue lo que ocurrió?

Inicialmente el grupo de hackers "Lizard Squad" (La brigada del lagarto) se atribuyó la autoría del ataque a través mediante una publicación en Twitter. Este grupo ganó popularidad a finales del año pasado, por atacar empresas como Sony y Microsoft.

"Lizard Squad", indicó ser el autor de los ataques ocurridos en agosto del año pasado a diferentes juegos en línea y redes de juego, así como también al ataque de diciembre pasado a la red de PlayStation y Xbox Live. 

Facebook niega que sufrió ciberataque

Tras restablecer su servicio, Facebook difundió un comunicado en el que explicó a que se debía la caída de su sistema. "Mucha gente ha tenido problemas para acceder a Facebook e Instagram. Esto no se debió al ataque de un tercero, sino que se produjo tras haber introducido un cambio que afectó a nuestros sistemas de configuración. Reaccionamos rápido para solucionar el problema y ambos servicios funcionan al 100 % para todo el mundo".

"La caída fue causada por un ajuste técnico que introdujimos. No estuvo conectada con Lizard Squad, Snowmageddon o ningún otro agente externo", afirmó Facebook.

IR A COMENTARIOS

Comentarios