728 x 90

¿Tú también compraste un panetón para apoyar a los bomberos? Entonces debes leer esto...

img

Foto: Facebook/CGBVP

El incendio ocurrido el mes pasado en El Agustino llevó, una vez, a que las personas fijaran su atención en los Bomberos y las lamentables condiciones en las que trabajan.

Rapidamente, en redes sociales surgieron todo tipo de campañas en apoyo de los Bomberos y hasta se convocó a una marcha. Hasta ahí todo bien, pero hoy, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú advirtió, a través de sus redes sociales, a las personas que no se dejen sorprender por las supuestas campañas comerciales que utilizan su imagen. 

Y es que, según señalan, no tienen ningún convenio con alguna marca o empresa. Asimismo, lamentan que se use el nombre la institución con fines de lucro y sin cumplir con lo que establece la ley. 

Otro punto importante que detallan es que los convenios de colaboración que existan con los Bomberos se publican en el portal institucional, por lo que advierten a las personas interesadas en colaborar con ellos a antes en los medios oficiales de la institución. 

Tres son los puntos que señalan los Bomberos en su comunicado. 

1.El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú no tiene ningún convenio de colaboración con marca alguna de panetones ni autoservicio. 

2. Lamentamos que se use el nombre de una institución del Estado con fines comerciales sin cumplir los procedimientos de ley para este tipo de actividades. 

3. Los convenios de colaboración con el CGBVP se publican en el portal institucional por lo que rogamos a los interesados en colaborar con los bomberos a verificar antes si tiene difusión a través de los medios oficiales: Portal oficial y redes sociales institucionales.

¿Y por qué lanzaron esta alerta?

Todo salió a raíz de que detectaron que el supermercado PlazaVea está circulando un anuncio en el que señala que por la compra de un panetón de cierta marca en específico se donará un sol a los Bomberos.

Como se puede leer en los comentarios, Asesoría Jurídica está tomando acciones al respecto. 

Todos saben que los integrantes del Cuerpo de Bomberos no reciben sueldo, pues su labor es voluntaria. Algo de que no se quejan en lo absoluto. Lo que si reclaman es más apoyo por parte del gobierno.

La respuesta del supermercado

Tras la alerta de los Bomberos, PlazaVea emitió un comunicado en el que explicaba, entre otras cosas, que está realizando coordinaciones con los Bomberos, pero que estas no se pudieron concluir debido a los feriados por el Foro APEC.

También señalan que tal u como expresan en sus medios, el donativo a los Bomberos sí se realizará.


También te puede interesar...

IR A COMENTARIOS
  • facebook,
  • panetón,
  • bomberos voluntarios

Comentarios