728 x 90

5 fotografías que muestran el abuso que viven a menudo algunas mujeres

Allaire Bartel

"> img

Muchas mujeres han sufrido alguna vez una falta de respeto por algún hombre desubicado. Es difícil creer que en pleno siglo xxi cosas como éstas pasen a plena luz del día. A la par, existen personas que buscan terminar con todo el acoso sexual callejero así como con las faltas de tino de algunos hombres hacia mujeres. Es así como nace una nueva serie de fotografías en manos de Allaire Bartel, quien trata de captar aquellos comportamientos masculinos agresivos que tanto detestamos. Yo estaba particularmente decidido a expresar la idea de que la opresión hacia las mujeres no sólo se produce en incidentes aislados extremos (violación y abuso físico), también se puede sentir en formas menores durante el día a día, escribe Bartel en su página web.

Bartel empezó esta serie fotográfica luego de la lamentable masacre de Santa Bárbara, en la que un joven de 22 años acabó con siete vidas incluyendo la suya, luego de dejar un testimonio en que cuenta que era un hombre minimizado por las chicas de su escuela.

Fue congruente con un momento en que no era frecuente, la discusión en línea abierta acerca de lo que significaba ser una mujer en un mundo de hombres, Bartel escribió en su sitio web. Ser capaz de leer acerca de las experiencias de otras mujeres, y en compartir experiencias a su vez con mis amigas, me hizo sentir conectado, con el apoyo, y especialmente inspirado para crear obras que interpretan esta conversación en mi propio camino.

Bartel espera que las fotos ayuden a que la gente piense de una forma diferente acerca de los problemas que a menudo tienen que pasar algunas mujeres.

IR A COMENTARIOS
  • abuso sexual,
  • fotografias,
  • campañas,
  • abuso sexual callejero

Comentarios