728 x 90

¿Viajando sola? 10 países que quizá no quieras visitar en tu próximo viaje

img

Foto: peru.com

Viajar solo es una de las experiencias más transformadoras que uno puede atravesar. Nadie dicta tu pauta ni lo que debes hacer: es una oportunidad para experimentar, si quiera por un tiempo, lo que significa ser completa y absolutamente autónomo.

Excepto, quizá, para las mujeres. Aunque cada vez más mujeres viajan en solitario y vencen los prejuicios que encuentran en el camino, algunos países todavía pueden ser especialmente peligrosos para las viajeras. MailOnline Travel hizo una lista de los 10 destinos turísticos más peligrosos para las mujeres. ¿Significa eso que las mujeres no deberían ir solas? No necesariamente. Pero sí significa que las viajeras que se aventuren deben ser especialmente cuidadosas al hacerlo.

Por eso, si eres una mujer que está pensando emprender un viaje en solitario por primera vez, quizá quieras postergar estos destinos hasta que tengas un poco más de experiencia. 

1. India

Según informes oficiales, cada 20 minutos una mujer es víctima de violación en la India. A comienzos de este año, una estudiante japonesa que viajaba por el país fue drogada y violada.

Este es un riesgo que no solo experimentan las turistas, sino las mujeres indias de forma cotidiana. Según las cifras oficiales, los crímenes contras las mujeres han aumentado en 7.1% desde 2010.

La historia de violencia sexual en la India es escalofriante y un punto a tomar en cuenta para las mujeres que desean viajar en solitario.

2. Colombia

El turismo en Colombia ha aumentado mucho en los últimos 10 años, progreso que va acompañado por el hecho de que viajar por el país es muchísimo más seguro que hasta hace una década. Sin embargo, los índices de violencia sexual en las zonas rurales y más apartadas todavía son altísimos y preocupantes para cualquier turista.

La organización internacional Human Rights Watch también reporta problemas y malos manejos en la policía al momento de tomar denuncias por abuso o acoso sexual.

3. México

Actualmente, México no pasa por su mejor momento. A pesar de que continúa siendo un importante destino turístimo, la amenaza constante de los cárteles de drogas han convertido al país en uno de los más inseguros.

"Los casos de violaciones violentas contra mujeres que viajan en transporte público ('micros') son también una amenaza significativa", señala MailOnline Travel. En 2013, se registró una violación cada 5 minutos.

4. Brasil

El Ministerio de Salud de Brasil alertó que las violaciones se incrementaron en un 157% ente los años 2009 y 2012. Pero eso no es todo ya que gran parte del país se encuentra bajo la amenaza de bandas criminales, situación que se agrava por la presencia de policías corruptos.

En 2013, una turista norteamericana fue violada en un bus de transporte público mientras su pareja, ciudadano francés, fue esposado y obligado a mirar.

5. Tailandia

El país es visitado al año por millones de turistas, sin embargo, un hecho terrible ha dejado ver la violencia que existe en el país: el cruel asesinato de los turistas británicos David Miller y Hannah Witheridge (esta última fue violada) en Koh Tao.

6. Sudáfrica

Cifras oficiales señalan que entre 2012 y 2103 se denunciaron más de 66,000 delitos sexuales en este país y que por cada 100.000 habitantes se producen 127 delitos sexuales.

A pesar de que el turismo va en aumento en Sudáfrica, el país continúa siendo uno de los más peligrosos del mundo.

7. Kenia

El Fondo de las Naciones Unidad para la Mujer señala que las "mujeres de todas las edades, niveles de educación, y los grupos sociales sufren la violencia en Kenia, tanto en zonas rurales como urbanas". Una encuesta publicada en 2010 dio cuenta que un 32% de niñas sufrieron violencia sexual antes de llegar a la edad adulta.

8. Egipto

A raíz de la revolución de 2011, la inestabilidad política del país y la ausencia de policías en las calles significa que la violencia sexual contra las mujeres ha crecido.

En 2012, una estudiante de periodismo fue asaltada sexualmente en El Cairo durante las celebraciones por la elección del primer presidente egipto en décadas.

9. Turquía

Hace algunos meses una estudiantes de 20 fue secuestrada y asesinada por un conductor de autobús que in tentó violarla. Özgecan Aslan es el nombre de la joven, cuyo caso inició una campaña a través de las redes sociales en contra de la violencia contra la mujer, así como diversas protestas.

10. Marruecos

Al ser un país musulmán y conservador, se recomienda a las mujeres viajeras vestir con decoro y cubiertas. Es sabido que las turistas que viajan solas sufren de acoso constante.

IR A COMENTARIOS

Comentarios