728 x 90

#Memorex: Alberto Fujimori, APEC y el día que escapó del Perú

img

Foto: voltairenet.org

A pocos días de realizarse el foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), el expresidente Alberto Fujimori quiso recordarnos a los peruanos dos cosas: 

- La exitosa operación Chavín de Huantar que logró la liberación de 72 rehenes, quienes estaban prisioneros a manos del MRTA.

- Y que gracias a este hecho el Perú pudo ingresar al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

En resumen, de esto se trató la carta que fue publicada en su cuenta de Twitter que llevaba por título "La verdadera historia del ingreso de Perú al APEC". 

Esta es la carta por si la quieres leer completa:

Pero no fue todo, también compartió algunas fotos:

Dicen que los peruanos no tenemos buena memoria, pero se equivocan. Hay quienes no olvidan. 

Después de esta publicación cherry, muchos recordaron que fue precisamente por estas fechas, allá por el año 2000, cuando Alberto Fujimori fugó del país. 

Una breve cronología de los hechos 

Infografía: Caretas

En medio del escándalo propiciado por la revelación del primer 'vladivideo' (setiembre de 2000), Fujimori salió del país rumbo al foro APEC, ese fue su último viaje oficial como presidente del Perú. El ahora preso, fugó luego a Japón y a través de fax intentó renunciar, pero fue destituido por "incapacidad moral".

Tiempo después viajaría a Chile, donde fue capturado y posteriormente extraditado al Perú donde se le iniciaron varios juicios. Lo demás es historia conocida....

También te puede interesar...

IR A COMENTARIOS

Comentarios