728 x 90

Milagros Rumiche, víctima de la violencia y de la ineficiencia de la Policía. Esta es su historia

img

Foto: Facebook

"Policía, escucha, atiende mi denuncia", fue una de las arengas que se escucharon con fuerza el sábado último durante la marcha nacional #NiUnaMenos. Una arenga que es un reclamo y exigencia a una institución que en varias ocasiones ha sido acusada de no atender o minimizar las denuncias de maltrato que hacen llegar las víctimas.

La exigencia es justificada y hoy más que nunca, tras conocerse el caso de una mujer que casi muere a manos de su expareja en Tumbes. 

La Policía lo volvió a hacer...

Ayer por la tarde, el periodista , contó a través de su cuenta de Facebook la terrible historia de Milagros Rumiche Saavedra. 

El sábado 13 de agosto, Milagros fue a la Comisaría de Pampas de Hospital, en Tumbes, para denunciar a su expareja, Carlos Feijoo Mogollón. Ella había guardado silencio por mucho tiempo, pero la marcha #NiUnaMenos la motivo a no seguir callando. 

Ese día, los policías aceptaron su denuncia, pero no le hicieron caso, es decir, no se molestaron en buscar al sujeto, ni en investigar más. 

Ayer, lunes 15 de agosto, al enterarse que había sido denunciado, Carlos Feijoo Mogollón buscó a Milagros en su trabajo, la sacó y la golpeo salvajemente. Luego, como hacen los cobardes, escapó y ahora se encuentra prófugo. 

Milagros fue encontrada en villa San Isidro, su rostro estaba ensangrentado, hinchado. La nariz la tiene fracturada, al igual que la mandíbula. Su estado es delicado y actualmente se encuentra internada en el Hospital Regional de Tumbes. 

Las imágenes pueden herir tu sensibilidad. 

Milagros ha quedado gravemente herida. Su rostro está completamente desfigurado y el sujeto que la atacó está libre.

Sobre el agresor

Carlos Feijoo Mogollón es trabajador de la Municipalidad de Tumbes. Él trabajaba como serenazgo, pero a raíz de este terrible hecho ha sido separado. Así lo informó el mencionado municipio a través de un comunicado. 

"El Sr. Carlos Feijoo Mogollón, extrabajador de esta entidad edil, fue separado del puesto como personal de Serenazgo tras no haber asistido a trabajar esta mañana y tras conocerse la agresión que le realizó a su ex pareja Milagros Rumiche Saavedra."

Foto tomada de Facebook | Carlos Feijoo Mogollón

Sanción para los policías ineficientes

Esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró que que se sancionará a los policías que recogieron la denuncia de Milagros, pero que no la atendieron como se debía. 

El ministro reconoció que cambiar esta situación en la policía tardará, pero que las sanciones a los agentes serán inmediatas.

¿Lesiones leves?

Mientras la Defensoría del Pueblo ha pedido que Feijoo Mogollón sea denunciado por intento de feminicidio, el reporte de la doctora que evaluó el estado de Milagros señala que ella habría sufrido "lesiones leves", ello pese a que, como se ve en las fotografías, el daño causado ha sido mayor. Un reporte emitido por Canal N confirmó lo señalado en la evaluación médica, hecho que ha causado indignación.

Doctores de SIS se acercaron al hospital donde se encuentra internada Milagros para realizar otro diagnóstico. 

Lo último que se supo de la joven es que no la pueden intervenir hasta que los hematomas que tiene en el rostro se reduzcan.

También te puede interesar...

IR A COMENTARIOS

Comentarios