Grande y multitudinaria, así fue la marcha #NiUnaMenos en rechazo a la violencia contra la mujer.
El Campo de Marte fue el punto de concentración. Ahí llegaron miles de personas que poco antes de las 3 de la tarde comenzaron a movilizarse por la avenida de la Peruanidad con rumbo al Palacio de Justicia.
Grupos de mujeres encabezaron la marcha, seguidas por varones, niños, la comidad LGTBI y hasta grupos religiosos, todos unidos para exigir un alto a la violencia contra la mujer, denunciar a los agresores y reclamar por un sistema judicial más justo y que responda a las necesidades de las víctimas.
Cindy Arlette Contreras y Lady Guillén, las dos valientes mujeres que han sido símbolo de esta causa que ha movido a miles de personas en todo el país, también estuvieron presentes en la movilización. Como se recuerda, sus casos y las indignantes sentencias contras sus agresores fueron lo que dio inicio a esta gran marcha.

@Pacofloresc /
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, asistió a la marcha.

@MartinVizcarraC / Twitter
Su esposa y primera dama, Nancy Lange, también estuvo en la movilización.
La Policía Nacional del Perú también estuvo apoyando la marcha.

@sigridbazan / Twitter
Durante la movilización, una de las arengas que se escuchó con fuerza fue contra la Policía, institución a la que se le ha acusado muchas veces de no atender y minimizar las denuncias de maltrato que hacen llegar las víctimas.
El Ministro del Interior, Carlos Basombrío, también estuvo en la marcha.

@MininterPeru / Twitter
Momento en el que el primer bloque la marcha llega al frontis del Palacio de Justicia.

@jgodoym / Twitter
"Poder Judicial, vergüenza Nacional", fue la frase repitieron todas las personas que ahí se encontraban.

@ljcisneros / Twitter
El Palacio de Justicia había colocado enormes carteles para sumarse a la causa, pero estos fueron rechazados por los asistentes, quienes pedían que sean retirados.

@renegaste1 / Twitter
Recordemos que esta marcha surgió a raíz de las benignas sentencias dictadas en contra de los agresores de Lady Guillén y Arlette Contreras.
El Frente Amplio estuvo presente en la marcha.

@MarisaGlave /
Algunos han criticado que hayan asistido a la marcha con banderas de su partido, siendo esta una movilización apolitíca. Hace unos días, la congresista Marisa Glave había asegurado que su partido no tenía la intención de politizar la marcha como habían señalado deste otros partidos.

@StevenOlivaVarg / Twitter

@Agencia_Andina /

@Agencia_Andina /

La República /




Comentarios